CARTAS DE CONOCIMIENTO


Jawaharlal Nehru escribió varias cartas a su hija Indira. El objetivo de éstas era iluminar y refrescar la perspectiva de los niños en el mundo que les rodea.

Jawaharlal Nehru, el primer Primer Ministro de la India, era un hombre de letras. Su libro "Vislumbres de la historia del mundo" muestra la profundidad de su conocimiento y pasión por la historia del mundo. "Cartas de un padre a su hija", es una recopilación de las cartas que se publicó en forma de libro, una simple cuenta de cómo el mundo ha evolucionado - "Comienzos del Mundo ". 

La primera carta, el Libro de la Naturaleza explica cómo comenzó la vida en el universo. Nehru pasa a hablar acerca de los lenguajes, conceptos civilización, comerciales y de otro tipo en las cartas que escribió desde Allahabad a su hija Indira durante su estancia en Mussorie en el verano de 1928. 

Cuatro décadas más tarde, en 1973, Indira escribió: "Estas cartas ... despertado un sentimiento de preocupación por la gente y el interés por el mundo que los rodea. Enseñaron una a tratar a la naturaleza como un libro. Me pasé horas estudiando absorber las piedras y las plantas, la vida de los insectos y por la noche, las estrellas. " 

Cuando el libro iba a ser publicado en 1929, dijo Nehru en el prólogo que con estas letras que esperaba que los niños comienzan a pensar en el mundo como "una gran familia de las naciones". Indira tenía 10 años en la época de recibir estas cartas. 

Días antes de cumplir 13, el 26 de octubre 1930, su padre comenzó a enviar sus cartas más detalladas.Con estas cartas, él quería que ella tuviera una comprensión integral del mundo, y no sólo restringir su conocimiento y comprensión de la historia de uno o dos países. 

Estas cartas - un total de 196, lo que Nehru iba a enviar a través de los próximos cuatro años, fueron escritos desde la cárcel. La última de sus cartas de esta serie fue escrita en agosto de 1933. Un año después, estas cartas se ejecutan en más de 1.000 páginas fueron compilados en un libro y publicadas como "Vislumbres de la historia del mundo" . 

En un epílogo al libro escrito en 1938, a petición de su editor, Nehru atrae a la atención a la intensificación de los conflictos internacionales y las tensiones de la intrusión del ejército italiano en Abisinia (ahora Etiopía) a la invasión japonesa de China. 

En el párrafo final, dice, "Cada año ha traído toda su cosecha de desastre, lo que de 1939 en cuyo umbral nos encontramos? ¿Qué nos traerá a nosotros y al mundo? " 

Segunda Guerra Mundial comenzó en septiembre de 1939 ... "Me temo que sólo puedo decir muy poco en estas cartas mías. Pero ese pequeño, espero, serán de su interés y hacer que usted piensa en el mundo como un todo, y de otros pueblos en él como nuestros hermanos y hermanas. " 

Texto (traducido) y foto, original de thehindu.com - Ann Rajkumari Jodhaa 15/11/2013

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones