¿QUIÉN FUE SAHID AZMI Y POR QUÉ BOLLYWOOD LE HACE UNA PELÍCULA?


La crítica de la película "SAHID" que realiza el diario The Hindu resume la interesante vida de este controvertido abogado, que mataron a tiros por sus creencias en 2010. No tenía más que 32 años. 

Brevemente radicalizó como un joven adolescente en los disturbios de Mumbai de 1992 a 1993, cruzó la frontera para unirse a una formación terrorista, pero se desilusionó y volvió a casa rápidamente. Sin embargo, la policía detuvo y lo torturó y lo acusó de los delitos de terrorismo, por la que pasó siete años en la cárcel de Tihar de Nueva Delhi hasta que, finalmente, absuelto de todos los cargos por el Tribunal Supremo. 

Rechazando tanto a perder la esperanza o amargarse, persistió con su educación universitaria durante sus años en la cárcel, y salió con un título de postgrado. A pesar de los medios tensas de su familia, decidió después de su descarga a estudiar Derecho. Trabajó durante un corto período de tiempo con un abogado de alto nivel, pero se fue pronto, incapaz de compromisos arroyo con la justicia y la verdad que una gran firma legal comercial implica, y en su lugar estableció su propia práctica. 

Su práctica jurídica se dedicó principalmente a la defensa de los jóvenes musulmanes injustamente acusados de delitos de terrorismo, sometidos - tal como lo había sido - a la tortura y largos años de encarcelamiento sin esperanza. Pagado poco o nada, que ganó muchas absoluciones extraordinarias para muchos jóvenes inocentes en varios casos de terrorismo, agrios y disputados por el Estado. Valientemente persistió con su defensa de los jóvenes acusados de delitos de terrorismo, que él creía que eran inocentes, a pesar de numerosas amenazas de muerte. Finalmente fue asesinado a tiros por tres asaltantes en su despacho... (Artículo de The Hindu

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones