LA EMPLEADA DE HOGAR AUTORA DE DOS BEST-SELLERS


Baby Halder es una mujer peculiar. Es empleada de hogar... y autora de dos best-sellers. Su autobiografía Aalo Aandhari (Una historia diferente, 2006) que describe su dura vida como trabajadora doméstica, se ha traducido a 21 idiomas, entre ellos 13 idiomas extranjeros. (Disponible en español)

Halder tuvo una infancia sin madre, que la abandonó con cuatro años y la dejó al cargo de un padre que abusaba del alcohol. Fue a la escuela de manera intermitente, y la dejó en sexto grado. Su madrastra la casó a la tierna edad de 12 años con un hombre que le doblaba la edad. Ella fue violada en su noche de bodas. Tuvo su primer hijo con trece años, y seguidamente, dos más. 

Después de que su hermana muriera estrangulada por su esposo, Baby se marchó con sus hijos escapando de su marido a Delhi, donde comenzó a trabajar como empleada doméstica. Sin embargo, pronto salió de la casa porque sus empleadores la maltrataban. Después encontró trabajo en la casa del escritor y profesor de antropología retirado Prabodh Kumar y su vida dio un giro para mejor. 

Éste la animó a leer a diferentes autores tras ver su interés por los libros y un día, antes de salir de viaje, le compró un cuaderno y un bolígrafo y le animó a escribir la historia de su vida. 

Ella escribía por tarde y por la noche, después del trabajo y, a veces en medio de las tareas, utilizando un lenguaje sencillo. Cuando Kumar volvió al cabo de un mes, ella ya había escrito 100 páginas. Su mentor presentó el libro en diferentes circuitos y para su sorpresa, fue un éxito. 

A este libro le siguió otro, Eshat Roopantar, que también ha sido un un éxito de ventas. A finales de enero presenta su tercer libro. Ella no se considera escritora, dice que es una empleada de hogar, y aunque ha ganado dinero suficiente como para comprarse una casa y darle una educación privada a sus hijos, sigue trabajando como empleada doméstica en la casa de Prabodh Kumar. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones