LA ESCUELA BAJO EL PUENTE DE RAJESH KUMAR

Imagen

Cuando era niño, Rajesh Kumar Sharma tuvo que dejar sus estudios en tercer grado por problemas económicos. Rajesh ahora tiene 42 años y es profesor, y no quiere que otros niños pasen por lo mismo que él pasó.

Con la ayuda de un compañero, cada mañana, da clases a unos 45 niños de un barrio de chabolas bajo el puente del metro de Nueva Delhi. Los niños acuden generalmente descalzos llevando matemáticas y unas escobas con las que adecentan lo que será su escuela toda la mañana. Tuvo que convencer a los agricultores y los trabajadores para que permitieran a sus hijos ir a la escuela Les preparara para su ingreso en la escuela pública y espera dotarlos con el material necesario para ello. 

Esta colección de fotos son del foto periodista indio Altaf Qadri, se llaman "School for less fortunate" (Escuela para los menos afortunados), y tras la publicación de las mismas en 2012, muchas personas de diferentes partes del mundo donaron ropa, material escolar, botellas de agua y esterillas para el suelo. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones