EL MOVIMIENTO CHIPKO, ABRAZADOS A LOS ÁRBOLES PARA SALVARLOS.


En la India, un movimiento pionero para salvaguardar los árboles de la tala se inició en el marco del "Movimiento Chipko ". Ha contribuido enormemente en la promoción del medio ambiente activismo.

Este movimiento Chipko fue iniciado por un grupo de aldeanos en Uttrakhand que se oponían a la tala de árboles en 1972.

El movimiento comenzó en 1604 , cuando un gran número de pobladores de la comunidad Bishnoi abrazaron los árboles en un bosque cerca de Jodhpur e impidió que los soldados del rey de talarlos. Como resultado alrededor de 363 personas perdieron la vida tratando de proteger sus árboles .

El bosque es un activo que proporciona una supervivencia para muchos aldeanos, no es sólo en términos de cumplimiento de sus necesidades básicas, sino también en términos de medios de vida. 

Así que cuando los árboles fueron talados indiscriminadamente para comerciales e industriales propósitos , los aldeanos trataron de proteger sus bosques, siguiendo el método gandhiano de satyagraha abrazando los árboles cuando el hombre del hacha viene a cortar.

Este movimiento revolucionario iniciado por los habitantes del pueblo para salvar los bosques de la deforestación pronto obtuvo el apoyo y la atención de todo el mundo.

Extracto traducido. Original publicado en innovateus.net - Ann Rajkumari Jodhaa 08/04/2014

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones