'UN GRILLO EN LA CORTE DE AKBAR', EL CAMPEÓN DE SITAR... ¡ES AMERICANO!


En el invierno de 2003, el sitarista americano Andrew Mendelson viajó a la India en una búsqueda musical trans-continental. Mendelson, que fue durante mucho tiempo estudiante de la música clásica de India del norte, fue invitado por su Gurú, el aclamado sitarista Krishna Mohan Bhatt, para estudiar con él en su hogar ancestral en Jaipur, India. 

Por un capricho Andrew entró en un concurso de música y ganó el primer premio - el Sur Nur, o Premio Luz de de Música. Poco sabía este evento aparentemente local - el concurso de música Sri Mahendra Bhatt- es en realidad el concurso de música de la India más grande de su tipo en el estado de Rajasthan. Es más, Mendelson fue el primer estadounidense en disputar, y mucho menos ganar este prestigioso premio.

'A Cricket in the Court of Akbar,' (Un grillo en la corte de Akbar) es una película que cuenta cómo Mendelson regresa a la India para competir en el torneo de campeones, la competición Sur Sadak. Mientras se prepara para competir por el campeonato, Andrew pronto descubre que su identidad occidental está en conflicto directo con su deseo de lograr la aceptación en el mundo de la música clásica India, así como en sus esfuerzos por ganar la aprobación de su gurú.



Actuación en directo

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones