CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE... 'JODHAA AKBAR' (2008)



NOS GUSTÓ MUCHO: Lo siento, no soy objetiva, me gusta todo. Esta película es un caramelito pensado para endulzar y entretener. Palacios, joyas, guerras, intriga, romance, una bellísima princesa y un perfecto príncipe azul. 

Es visualmente muy atractiva con vestuario de primera, una superproducción rodada en escenarios reales que no escatimó en medios ni en extras, colorista, con un guión muy sencillo pero bien desarrollado. Las escenas de lucha con espada están muy bien logradas y las tomas del campo de batalla también son espectaculares. 

Aunque Hrithik Roshan y Aishwarya Rai son una pareja en pantalla que se compenetra muy bien, es la actriz Ila Arun en el papel de Maham Anga la que más destaca en su interpretación, con sus expresivos ojos marrones. Pese al modesto vestuario de su personaje, en sus ojos pueden verse la ira, el dolor o el miedo. Un personaje negativo complejo y lleno de matices. 

La aclamada música merece mención aparte. Compuesta en su mayoría por AR Rahman, destacan esta 'Azeem O Shaan Shahenshah' como canto de alabanza al rey, Jashn E Bahaara o In Lamhon Ke Daaman Mein para el tono romántico. Delicadísimo y muy hermoso este canto espiritual 'Khwaja Mere Khwaja'. 

NO GUSTÓ MENOS: La escena de amor en el dormitorio del rey tiene una iluminación extraña y plana y es demasiado larga. También la película es larguísima (3:20 horas). Las lentillas marrones de Aish y Hrithik.

ESCENA PREFERIDA: Vídeo "Vendrás. Porque para entonces habré ganado tu corazón". 

Valoración: 8.5/10 
Jodhaa Akbar (2008) 
Dirigida por Ashutosh Gowariker 
Protagonizada por Hrithik Roshan, Aishwarya Rai, Sonu Sood Género Romance, Drama. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones