CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE... 'DON 2'


Segunda entrega de la serie 'Don' en la que vuelve el caballero oscuro matando un poco menos. Desconfíen de la serpiente.

NOS GUSTÓ MUCHO. La película está a la altura de cualquier súper producción americana donde todo es a lo grande y no se escatimó en medios: actores de primera, cambios de escenario en diferentes países (Suiza, Tailandia, Alemania) yates, motos, coches, diferentes looks de SRK...

La intro es memorable (SRK fumando en lancha por los ríos de Tahilandia). Sharukh es un antihéroe que atrapa al espectador desde el minuto uno y lo mantiene pendiente de él todo el film. La película centra la acción en la primera parte mientras que la intriga está en la segunda. Destacan los giros de un guión redondo, previsible poquitas veces. 

El romance es mas bien una tensión sexual no resuelta entre Don y 'Junglee Billy' (Gata salvaje) - Roma (Priyanka Chopra), en el fondo, un interesante juego de gato y ratón. 

Farhan Akhtar hizo un gran trabajo en la dirección. Esta es su película más taquillera como director y no es de extrañar que ya piense en la tercera entrega. ¿Veremos a un Don redimido? 

Para terminar, una curiosidad del estreno de Don 2 en cines de India. Sólo escuchen a la multitud. 

NOS GUSTÓ MENOS: Pese a ser una superproducción, la música de Shankar-Ehsaan-Loy no es destacable en ninguno de los números, excepto la machacona repetición de la melodía principal. 

El personaje de SRK es el único complejo e interesante, el de Priyanka, un poco menos. El resto de los papeles son bastante planos: Lara Dutta, como novia de Don, pasa totalmente desapercibida. Kunal Kapoor y el super veterano Om Puri tiene papeles funcionales y nada destacables. El estupendo Boman Irani tiene algo más de protagonismo pero su papel es predecible y su final también. 
Algunas escenas recuerdan (mucho) a la franquicia Mission: Impossible.

ESCENA PREFERIDA Aunque SRK no es un actor especializado en acción, sus técnicas de combate resultan muy convincentes. Me encanta el cine de acción.

Valoración: 8/10
Trailer
Título: Don 2. Año 2011.
Género: suspense, acción.
Dirigida por Farhan Akhtar.
Protagonizada por Shahrukh Khan, Priyanka Chopra, Boman Irani, Om Puri, Lara Dutta y Kunal Kapoor.

Ann Rajkumari Jodhaa 11/09/2014

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones