CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE ... 'DAAWAT-E-ISHQ' (2014)


NOS GUSTÓ: El festín del amor no es un festín para los sentidos, es una película entretenida y divertida, pensada para pasar un buen rato, que no se indigesta, pero que podría haber sido más sabrosa. 

El argumento es sencillo y refrescantemente diferente: Gullu (Parineeti Chopra) es una joven empleada de zapatería que sueña con estudiar en EEUU. Su honrado padre(Anupam Kher) ha trabajado y ahorrado toda su vida para casar bien a su hija y observan con tristeza que ese dinero no es suficiente para las demandas de dote de los codiciosos pretendientes. Desengañada y dolida, convence a su padre para elaborar un plan y buscar un prometido acaudalado. (Aditya Roy Kapur) 

La trama fluye a un ritmo correcto y no aburre, pero lo más interesante de 'Daawat-e-Ishq' no es el romance, como sería lógico en una comedia romántica, sino el acercamiento al negocio de la dote, un feo asunto que el director Habib Fasial presenta con un tono amable. Es destacable por su encanto los escenarios de las ciudades de Luckhnow e Hyderabad. 

Parineeti Chopra es una actriz natural a la que nunca se le ha notado su poco camino recorrido. En esta ocasión ha desempeñado muy bien su personaje, enriquecido con la excelente química que comparte el súper veterano Anupam Kher, un peso plomo en el film que hilvana la relación de la joven pareja. 

Brilla por diferente Aditya Roy Kapur, estupendo en el papel un joven cocinero poco elegante pero entrañable e intenso. 

La banda sonora se ha convertido en mi nueva favorita, está compuesta por los conocidos Sajid-Wajid y destacan la romántica 'Mannat' la optimista 'Daawat-e-Ishq' y en un tono más oscuro 'Jaadu Tone Waaliyan' . 

NO NOS GUSTÓ: El film está tan centrado en el dinero que cambia de manos que el previsible y precipitado final queda desapasionado y sin chispa. 

ESCENA PREFERIDA: "En tu ondulante cabello mis promesas han comenzado a enredarse y desenredarse. / Si no me das un río de amor, dame al menos una gota/ Cada partícula de mi corazón ruega por tí. / Eres mi deseo..." (Letra de la canción 'Manat') 

Valoración: 6.5/10 
'Daawat-e-Ishq' (El banquete del amor) 
Género: Comedia, Romance. Dirigida por Habib Faisal . 
Protagonistas: Aditya Roy Kapur, Parineeti Chopra y Anupam Kher. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones