CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE... 'HAPPY NEW YEAR' (2014)



NOS GUSTÓ MUCHO: Señoras y señores: Bienvenidos a la mejor fiesta fin de año que hayan visto jamás. Después de dirigir 'Om Shanti Om', la directora Farhan Khan nos presenta otra historia de una venganza con toneladas de purpurina en la que un puñado de perdedores metidos a ladrones participarán en un concurso de baile para llevar a cabo sus planes. 

Si algo hay que reconocerle a Farhan es sabe cómo montar una fiesta: 'Happy New Year' es un espectáculo de entretenimiento familiar completo, puro brillo y fuego artificial, colorida, festiva y vistosa. 

La película tiene todos los ingredientes de la fórmula del éxito. Buenos actores, grandes canciones, escenas hilarantes, ropa chillona, la intriga de un atraco y patriotismo a raudales. Si hubiera tenido un poquito más de romance y de sentimiento, hubiera sido perfecta. 

Aunque el guión puede ser plano en algunos momentos, está claro que estamos ante una película pensada para mantener al espectador con una sonrisa de principio a fin. Para ello se vale de viejos recursos como los guiños y remembranzas de otros films, (frases de 'Chak De!', la melodía de 'Ajab Si' de 'Om Shanti Om', el atraco como venganza de 'Dhoom'), diálogos chispeantes y un descarado toque sexy. ¡No hay fan que se resista a los abdominales de SRK, los pectorales de Sonu Sood y las piernas infinitas de Deepika! 

El reparto es excepcional y cada actor brilla con luz propia porque los personajes son variopintos y están bien definidos, la parcela de miseria de cada uno aporta interés al conjunto de la historia: el perdedor, el solitario, el cobarde, el alcohólico... Sobresale Abhishek y su lado cómico, una verdadera sorpresa en una función sin sorpresas.

La música es de excelente calidad aunque las coreografías son muy modestas. Destacan la patriótica 'India Waale', la sensual 'Lovely' y la romántica 'Manwa Laage'. 


NOS GUSTÓ MENOS: La excesiva promoción ha mostrado demasiada película y hace que el guión sea absolutamente previsible y sin alma. Farhan ha sacrificado la calidad y el talento de Shah Rukh Kan y de los demás actores para hacer realidad su sueño de ser una directora de super-éxito. Lo conseguirá con un film superficial que podría haber dado más de sí si la fiebre de la taquilla no la hubiera cegado. 



ESCENA PREFERIDA: La escena de la lucha en el barro con el agua cayendo sobre SRK es espectacular y recuerda a la exitosa 'Dard-e-Disco' de su film 'Om Shanti Om', así como también es espectacular la escena del helipuerto, quizás la más emocionante de la película, que también recuerda mucho al final de 'Don'.... ¿Cuántas gafas tiene Charlie? 


Valoración 6,5/10 
'Happy New Year' (Feliz Año Nuevo) 
Año 2014 Género: Comedia, acción. por Farah Khan 
Protagonistas: Shahrukh Khan, Deepika Padukone, Abhishek Bachchan, Sonu Sood, Boman Irani, Vivaan Shah y Jackie Shroff. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones