CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE ... 'MARY KOM' (2014)


NOS GUSTÓ: El esfuerzo de Priyanka por superarse profesionalmente y demostrar que puede hacer papeles de más carga dramática, más allá de la cara bonita. La historia trata de la vida de una boxeadora en activo (el pasado 1 de octubre ganó su última medalla de oro) lo que significa que el personaje ya es una leyenda en India sin haberse retirado.

Como todos los biopics, el film es muy resumido pero tiene varios detalles de calidad que lo hacen interesante. El film tiene el acierto de no mostrar a Mary como una mujer perfecta, sino como alguien que se enfada y se equivoca. Aunque por razones obvias la protagonista es Priyanka Chopra, también hay un protagonismo repartido entre el actor que hace de su marido Darshan Kumar y el que hace de entrenador Sunil Thapa. Dos papeles de apoyo convincentes. 

Los bellos paisajes de Manipur acompañan las canciones, principalmente en los entrenamientos, destacan principalmente 'Salaam India' y 'Ziddi Dil'. 

El guión no entusiasma, la historia comienza muy bien pero flojea a ratos, quizás demasiado centrada en lo personal y menos en lo profesional. Apenas habla de la discriminación hacia los indios con rasgos orientales ni explica el por qué de los disturbios locales. 

El boxeo es muy agradecido de filmar para un director porque aporta acción y tensión a través de los golpes, miradas, pasos y gestos. Priyanka pone toda la carne en el asador y da unos ganchos bastantes convincentes. No está mal para alguien que viene del mundo de la moda. 

En general es una película entretenida que se deja ver, con un hermoso mensaje de tenacidad, esfuerzo y trabajo. ¿Veremos una segunda parte? 

NO NOS GUSTÓ: Los momentos dramáticos no tienen profundidad y no emocionan, como el excesivamente largo combate final o cuando se afeita la cabeza. 

Por su altura y complexión y a pesar del maquillaje, Priyanka no parece hija de sus padres, más pequeños y orientalizados que ella. Al final del film se podría haber hablado de la auténtica Mary y su escuela de boxeo. Esperaba más de una producción de Sanjay Lleela Bansali. 

ESCENA PREFERIDA: Una reflexión: Uno tiene la impresión de que la verdadera Mary se ha pasado la vida pidiendo perdón: a su padre por seguir su sueño, a su entrenador por seguir su vida, al político de turno no por dejarse pisotear. Después de ver la película, la admiro mucho más. 

Valoración: 7.5/10
Trailer
'Mary Kom' Género: Drama biográfico
Dirigida por Omung Kumar
Protagonistas: Priyanka Chopra, Sunil Thapa, Darshan Kumar

Ann Rajkumari Jodhaa 13/11/2014

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones