CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE ... 'UN VIAJE DE 10 METROS' (2014)



NOS GUSTÓ MÁS: Bollywood viaja a Europa en un film estadounidense. Una familia india empieza de cero en un pueblecito francés abriendo un restaurante típico frente a otro con una estrella Michelin. 

El testarudo patriarca indio (Om Puri) y la testaruda restauradora francesa (Helen Mirren) mantendrán un interesante duelo de fuerzas que pasará de lo gastronómico a lo personal. 

Un viaje de diez metros es una película que nos traslada a la Francia rural y exquisita del buen gusto, de la tranquilidad y la buena comida. Nos habla de racismo, de culturas, de familia, de tradiciones y de romance. 

Ese el 'savoir faire' de los franceses se refleja en un film con buen ritmo inicial, bellos planos y algunos diálogos muy refrescantes:-Madame Mallory: “Estoy esperando a Hassan Kadam, o la muerte, lo que venga antes“. 

Me quedo con el mensaje positivo de que una calle puede ser frontera divisoria o puente de unión si las partes así se lo proponen. 

Helen Mirren, (en el papel de Madam Mallory), lleva el peso del film, su personaje de viuda exigente y malhumorada es complejo y sorprendente. 

Om Puri (como Sr. Kadam) es un veterano que brilla con luz propia y juntos son sin duda lo mejor de la película. Ninguna voz es tan grave como la de Om Puri, pero escucharlo doblado en español me emocionó. 

NOS GUSTÓ MENOS: El final y el romance podrían haber sido más picantes. No me queda claro si la historia habla del joven cocinero o de la rivalidad de dos restaurantes. 

ESCENA PREFERIDA: Vean la película con algo de comer al lado y una caja de pañuelos. Les aseguro que los planos de los platos les abrirán el apetito y la evocación a la familia les emocionará. Al fin y al cabo “La comida son recuerdos“.
Valoración: 7'5 / 10 
Título: (The Hundred-Foot Journey) Un viaje de 10 metros 
Género: Drama, romance. Director: Lasse Hallström. 
Actores: Manish Dayal, Helen Mirren, Om Puri. 
Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014. 
Producido por Steven Spielberg y Oprah Winfrey. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones