CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE ... 'JAL' (2013)


NOS GUSTÓ MÁS: La película 'Jal' (Agua) es una historia de sal, sol y sed absolutamente recomendable digna del paladar más exigente. El amor, los celos, el triunfo y la envidia, tienen cabida en un pequeño poblado del desierto salado de Rann of Kutch, al que el director del film Girish Malik saca partido con unos coloridos planos de cuidada belleza. 

Trata de una expedición extranjera que llega a un remoto pueblo del desierto buscando agua para cuidar a las aves. Para ello recurrirán a un joven con un talento especial para encontrar agua. 

La trama es profunda, compleja y tiene muchas lecturas. La sed de agua puede ser tan intensa como la sed de amor y los anhelos insatisfechos pueden dar lugar a los sentimientos más viles. Un buen guión con un gran final que les prometo que no les va a decepcionar. 

La música compuesta por el legendario cantante Sonu Nigam y el percuisonista/tablista Bickram Ghosh. El film ha sido premiado en varios festivales y forma parte ya de la biblioteca de los Oscar. Competirá en la próxima gala de los Oscar en la categoría de Mejor Música Original. 

La historia de Bakka les conmoverá. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. 

NOS GUSTÓ MENOS: A veces el ritmo es lento y la película se hace larga. 

ESCENA PREFERIDA: La amarga paradoja de buscar agua para las aves cuando la escasean las personas. Tremendo. 

Valoración: 9/ 10 
Título: 'Jal' (Agua) 
Género: Drama Comedia. Director: Girish Malik 
Actores: Purab Kohli, Tannishtha Chatterjee, Kirti Kulhari 
Nacionalidad y año de producción: India 2013. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones