CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE ... 'FINDING FANNY' (2014)



NOS GUSTÓ MÁS: Por sorprendente que parezca, esto también es Bollywood. El delicioso viaje de cinco personas que anhelan lo que no tienen es una película suave, contada con serenidad, que fluye interesante a medio camino entre la ternura, la melancolía y la emoción de recuperar el amor, a veces perdido, a veces sin encontrar. 

Cuenta la historia del viejo cartero de un pueblo del sur de India que un día encuentra la carta de proposición de matrimonio que envió cuarenta años atrás y que nunca llegó a su amada. Cuando decide ir a buscarla, cuatro vecinos más se suman a su viaje. 

Un buen guión, cinco actores y un destartalado coche azul bastan para hacer un film redondo con sentido del humor, que no requiere de disfraces ni 'item shows' para entretener. 

El lado tímido de Naseeruddin Shah se mete al público y la película entera en el bolsillo mientras que Dimple Kapadia y Pankaj Kapur encajan muy bien en sus personajes. 

¡Qué agradable es ver a Deepika en un buen papel, eclipsada como ha estado en otros films por el brillo del Gran Khan!. Arjun Kapoor está correcto y se agradece su esfuerzo por ser tomado en serio como actor alejándose del rol de 'héroe' de masala. 

En una película tan diferente como esta, la música también tiene un toque diferente, mandolinas, y aires portugueses y envuelven los verdes paisajes de Goa y nos transportan al inconfundible estilo del sur. 

NOS GUSTÓ MENOS: Es corta, para los cánones de bollywood: 'sólo' dura hora y media. 

ESCENA PREFERIDA: La hilarante escena de quitarle un gato muerto a una mujer dormida. Buenísima. 
Valoración: 8.5 / 10
Trailer
Título: Finding Fanny (Encontrando a Fanny)
Género: Comedia. Director: Homi Adajania
Actores: Naseeruddin Shah, Dimple Kapadia, Pankaj Kapur, Deepika Padukone y Arjun Kapoor
Nacionalidad y año de producción: India 2014.

Ann Rajkumari Jodhaa 08/01/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones