CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE... 'KATHTHI' (2014)


NOS GUSTÓ MAS: 'Kaththti' es un masala de manual con todos los ingredientes necesarios para un buen entretenimiento: acción a tortazo limpio, un poco de romance, una pizca de drama y un 'hero' guapo y listo haciendo un doble papel. 

Un ladrón (Vijay) se fuga de la cárcel y en su huida encuentra a un hombre físicamente igual que él que acaba de sufrir un accidente. El preso se hace pasar por el accidentado mientras que éste es enviado a la cárcel. Pero las cosas no resultan tan sencillas para el preso como pensaba....

Para ser cine comercial, tiene un punto de mensaje social muy interesante al tratar de primera mano la lucha por el agua que se llevan las grandes multinacionales y que dejan a los agricultores abocados a la pobreza, las deudas y el suicidio. 

Además, tiene otras dos cosas buenas, un buen comienzo y un buen final. La apertura con una fuga carcelaria atrapa el interés del espectador desde el minuto uno y los 'flasbacks' mantienen la tensión durante la película. Para el final, el director AR Murugadoss ha tenido la decencia de respetar la inteligencia del espectador con desarrollo lógico y natural de los hechos. 

El super-protagonista Vijay está correcto en sus papeles pero su caracterización y expresión es tan tibia que a veces uno duda de a cuál de los dos personajes está viendo. Mi adorado Neil Nitin Mukesh es un villano de corto recorrido y con un papel funcional de mero trámite, lo mismo que la guapísima Samantha Ruth Prabhu. 

Respecto a la banda sonora, me gustó 'Pakkam Vanthu' por su mezcla de antiguo y moderno y la divertida ' Selfie Pulla'. 

Kaththi es un masala de calidad que cumple su función de entretener. Por algo es una de las películas más taquilleras del cine tamil. 

NOS GUSTÓ MENOS: A veces el 'hero' parece el Mesías predicando. La escena de la muerte del tipo de la chaqueta es penosa. 

ESCENA PREFERIDA: 'Cuando oigas caer la moneda, enciendes las luces'... ¡Que empiece el baile! (Vídeo)

Valoración: 7 / 10
Trailer
Título: 'Kaththi' (El cuchillo)
Género: Acción Director: AR Murugadoss
Actores: Vijay, Samantha Ruth Prabhu, Neil Nitin Mukesh
Nacionalidad y año de producción: India 2014. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones