CRITICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE... 'PK' (2014)



NOS GUSTÓ MÁS: El equipo de genios que hizo '3 Idiots' vuelve a la carga con 'PK', un buen trabajo técnico, con una trama entretenida y bien desarrollada que satiriza sobre la hipocresía, el negocio y el mal uso de la fe. 

Aamir khan es un alien al que a los dos minutos de llegar a la tierra, ya le han robado el transmisor para volver a su casa. Con semejante bienvenida y con todo el mundo diciéndole que sólo Dios puede ayudarle, el protagonista se afana en la búsqueda de ese ser supremo que lo devuelva a su lugar de origen. En su trayectoria le ayuda la periodista 'Jaggu' (Anushka Sharma) y un el director de una banda de músicos (Sanjay Dutt). 

A ratos comedia, a ratos drama, el film es una crítica social políticamente correcta y no demasiado valiente que se vale de inteligentes recursos para abordar unos temas espinosos evitando otros. 

Por un lado, el extraterrestre que busca a Dios le da al director la libertad de romper los esquemas del bollywood más superficial, metiendo el dedo en la llaga de todas las religiones habidas y por haber. 

Por otro, el argumento del 'número equivocado' es un freno para que el asunto no se vaya de las manos: la película no cuestiona a Dios, sino a sus emisarios más desleales. El toque de romance y los escenarios europeos oxigenan un guión sólido que busca molestar con cuidado de no ofender. 

Aamir Khan está imponente en su papel de pequeño (pero musculado) 'ET', un huérfano inocente que despierta ternura con sus inquietantes preguntas y sus grandes ojos verdes. Nos ha regalado un personaje que no olvidaremos nunca, todo un desafío que no muchos actores se atreverían a afrontar. 

La dulce Anuskha siempre está correcta, tiene un papel extenso e importante y a Sushant Singh Rajput le resulta fácil ser encantador. Saurabh Shukla es un actor versátil que aquí ejerce de villano de manual. Boman Irani y Sanjay Dutt defienden papeles sin interés. 

Ya sea por su lado sensible o por su lado reflexivo, 'PK' les emocionará. Un tipo tan bueno solo puede ser de otro planeta. 

NOS GUSTÓ MENOS: La peluca de Anuskha Sharma... ¿Era necesaria? ¿Qué aporta al papel? 

ESCENA PREFERIDA: PK suplica a las figuras de dioses de un taller de esculturas que lo devuelvan a casa. "Haré lo que me pidas. ¿Quién eres de todos estos? Di algo, por favor". Precioso... y muy significativo. 

Valoración: 7.5 / 10 
Título: 'PK' (Peena Kay - Peekay= Bebido / Borracho) 
Género: Drama. Director: Rajkumar Hirani 
Actores: Aamir Khan, Anushka Sharma, Sushant Singh Rajput, Boman Irani, Saurabh Shukla, 
Nacionalidad y año de producción: India 2014. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones