CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE... AAGADU (2014)




NOS GUSTÓ MÁS: Vaya por delante que 'Superstar' Mahesh Babu no es precisamente mi  actor favorito, no logro apreciar los matices de su expresión facial. Es decir, que me parece que haga lo que haga, siempre tiene la misma cara. 

Un nuevo comisario ha llegado a la ciudad, es joven, guapo, listo y rebosa patriotismo. Su pecho es amplio, sus gafas de sol deslumbran, y su mirada está empañada por la venganza. Ooooooh!!! 

El personaje que interpreta Mahesh es un macho alfa tan pasado de rosca que resulta casi cómico. Sin embargo, el director Srinu Vaitla ha sabido arroparlo con un equipo de actores secundarios de primer nivel que son sin duda lo mejor del film. Estoy hablando del gran Raghu Babu, de M. S. Narayana, del súper cómico Brahmanandam, de Nassar ... 

La trama está entretenida en la primera parte y se vuelve algo más compleja pero previsible en la segunda. No hay intención de mesura ni de contención. Todo es teatral y tremendo, los personajes son de perfecto chiclé: el malo es malísimo, el bueno muy listo y el tonto de remate. 

A momentos, el director se ríe de sí mismo y de los masalas con constantes referencias a películas, actores y diálogos de cine. 

Sonu Sood hace el papel de un villano como Dios manda, cruel y colérico.Es ese actor palanca imprescindible en muchas películas que hace que el 'hero' de turno brille. La bella Tamannaah tiene un papel poco común y simpático. 

Dos de los musicales son poco originales, con escenarios campestres muy parecidos y con los mismos bailarines. Por suerte 'Junction Lo' es diferente y tiene chispa picante que pone la guapísima Shruti Haasan. 

NOS GUSTÓ MENOS: La reconciliación padre-hijo es muy rápida. Todo el mundo habla mucho y muy deprisa. El final se ve venir desde lejos. 

ESCENA PREFERIDA: Una frase: "El está infectado, corrompido, contaminado malvado, manipulado y pervertido, fraudulento, podrido, sin ética, sin principios, no es de fiar, dos caras, retorcido, sucio, y lisiado criminal." Decir esta frase a toda velocidad sin morir asfixiado, tiene su mérito. 

Valoración: 7/10 
Título: 'Aagadu' (No se detendrá) 
Género:Acción. Comedia. Director: Srinu Vaitla
Actores: Mahesh Babu, Tamannaah, Sonu Sood, Brahmanandam, MS Narayana 
Nacionalidad y año de producción: India 2014. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones