CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE ... 'RAB NE BANA DI JODI' (2008)


NOS GUSTÓ MÁS: Si tuviera que recomendar una sola película de bollywood, sin duda elegiría esta. No por la cuestión técnica o por los actores, sino por la dolorosa ternura que desprende. RNBDJ es como un disparo en el corazón, un refugio seguro al que acudir cuando el cuerpo necesita hablar de emociones, decisiones, anhelos y un amor soñado. 

Surinder es un hombre desesperado. Prometió a su moribundo mentor casarse con su hija y ahora se ha enamorado de ella. Cuando para salir de su melancolía su esposa se apunta a clases de baile, el tímido ratón de oficina se convertirá en un león que hará cualquier cosa para hacerla feliz. 

Después del éxito de Dilwale Dulhania Le Jayenge en 1995 y de Mohabbatein en el 2000, el director Aditya Chopra tenía muy claro que el combo 'romance + SRK' le haría ganar mucho dinero. Y no se equivocó. En su momento rompió la taquilla y hoy es película de referencia para todo el que aterriza en el cine indio. 

Vista de lejos, la película es una comedia romántica de argumento increíble, repleta de humor familiar y pensada para el lucimiento de SRK. Vista de cerca, es la historia de un matrimonio de infelices en el que uno quiere más y el otro no sabe lo que quiere. 

El guión es redondo (algunos monólogos de SRK son memorables) y la trama está muy bien desarrollada. Hay un perfecto equilibrio entre comedia y drama y su sensibilidad permite que las dudas de la mujer casada nunca desentonen con el tono amable del film. 

Para esta película, SRK se convierte en una especie de Supermán que ha cambiado la cabina telefónica por una peluquería de caballeros. Surinder/Raj hacen reír y llorar a partes iguales, y resultan al final unos personajes bien diferenciados a los que el actor le saca todo el rendimiento con su sola expresión corporal. Por algo es el rey de Bollywood. 

No se puede hablar de RNBDJ sin mencionar a Vinay Pathak en el papel de estiloso 'Bobby' Khosla, un estupendo personaje al que nadie tuvo la decencia de dar un premio, con tanta tontería como premian por ahí. 

La deliciosa banda sonora es de Salim-Sulaiman .¿Hubo alguna vez alguien más orgulloso de su fiambrera amarilla? La canción " Phir Milenge Chalte Chalte "rinde homenaje a los actores del Bollywood de ayer. Aquí una lista de reproducción completa en español. 

Una comedia romántica pensada para pasar un buen rato y soñar un poco, y porque ver a Shahrukh Khan enamorado hasta los huesos hace que a cualquier fan le tiemblen las rodillas. ¿Quién no quiere un amor así? 

NOS GUSTÓ MENOS: La escena en la que ella le pide llorando que no haga más por ella. Tampoco hubiera pasado nada porque él se hubiera enfadado también. --- Entre Surinder, Raj y Bobby, hay poco espacio para el lucimiento de Anouskha Sharma, a pesar de lo cual, sale bastante airosa.---¿Qué es ese casto abrazo del final?¡¡Dale un buen beso a tu mujer!! 

ESCENA PREFERIDA:No sabría por donde empezar, la película está llena de escenas estupendas, la primera clase con Taani, este excelente monólogo de SRK y una explicación para ser un buen “macho” (Lo siento, no lo encontré subtitulado en español) 

Valoración: 8 / 10 
Título: ' Rab Ne Bana Di Jodi' (Una pareja hecha por Dios) 
Género: Comedia, romance. Director: Aditya Chopra 
Actores: Shah Rukh Khan, Anushka Sharma, Vinay Pathak 
Nacionalidad y año de producción: India 2008. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones