CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE ... TEVAR (2015)



NOS GUSTÓ MUCHO (ES UN DECIR) Todo el mundo sabe que cuando Manoj Bajpayee alza las cejas a modo de saludo, ya puedes rezar lo que sepas porque estás muerto. Sólo por él ya merecer la pena ver esta película. 

El joven Pintoo (Arjun Kapoor) tiene una vida despreocupada y feliz de deportista y mal estudiante hasta que por casualidad, ayuda a Radhika (Sonakshi Sinha )a huir de un matón (Manoj Bajpayee) empeñado en casarse con ella. Las cosas se complican cuando el padre de Pintoo (Raj Babbar) es el policía encargado de investigar la desaparición de la joven. 

No hay mucho que decir de este film, se trata de un refrito del éxito telugu del 2003 Okkadu al que se le nota la buena calidad técnica de los presupuestos elevados. Los planos de Agra con el Taj Mahal al fondo siempre son bienvenidos y aportan color al tono ligeramente sombrío del film. La escena del combate de kabaddi nos acerca a un deporte diferente del que apenas se habla en bollywood. 

Aunque el número estrella es el de 'Radha Nachegi', personalmente prefiero los que interpreta la diva escondida del film, Shruti Haasan. En este show baila y en este canta con su preciosa voz. 

Como era de esperar, Manoj Bajpayee brilla con luz propia. Todavía no se por qué ha rebajando su talento para llenar de matices propios un papel de villano idiota en un film previsible y cansino de poco diálogo y mucho tortazo. 

No puedo hacer comentarios sobre la actuación de Arjun Kapoor por que aún no me he decidido si me ha gustado o no. Arjun tiene aspecto de bonachón grandote, los papeles peleones le van bien, pero me gustaría verlo en un romance apasionado que le haga fruncir ese labio colgante que se le queda a veces. 

Sonakshi es una damisela en apuros con necesidad permanente de ser salvada. Sus expresivos ojos de perrito abandonado gritan que hay una actriz queriendo salir del mundo macho de los masalas. Yo no pierdo la fe en que algún día se equivoque y haga otro 'Lootera', pero hasta entonces, nos resignaremos a ver 'Tevar'. 

NOS GUSTÓ MENOS: Los matones bajándose los pantalones. ¿se puede creer tamaña estupidez? 

ESCENA PREFERIDA: El baile en el taller del amigo gordito. ¡Eres bueno, man! 

Valoración: 6 / 10 
Título: ' Tevar' (Actitud) 
Género: Acción. Director: Amit Ravindernath Sharma 
Actores: Arjun Kapoor,Sonakshi Sinha, Manoj Bajpayee 
Nacionalidad y año de producción: India 2015. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones