LA LEYENDA DEL ARROZ


El arroz es uno de los alimentos básicos y ancestrales de la población mundial, y por este motivo no es de extrañar que exista en cada cultura una serie de leyendas y mitos en torno a este grano sagrado.

A pesar de las diferencias culturales y religiosas, si en una cosa coinciden las distintas civilizaciones es en que el arroz fue un alimento regalado por los dioses, y por ello ha de ser venerado como tal.

En la India, cuentan que la diosa Bambarazón se concienció un día del hambre que estaba pasando su pueblo, y para ayudarles bajó por la noche secretamente a los campos de espigas . Allí presionó sus pechos hasta que brotó leche de ellos, y la última gota que fue sangre. A partir de ese día las espigas germinaron unos granos rojos inútiles y un arroz blanco que sirvió para alimentar a toda su gente.

Otra leyenda India habla de que el Dios Siva creó una bella mujer de la que se enamoró. Ella le puso como condición para casarse recibir un alimento que jamás le llegara a aburrir. Siva no logró encontrarlo, y la doncella murió de tristeza. Cuarenta días después, de su tumba brotó una planta desconocida que Siva reconoció como el alimento que su amada deseaba. Él recogió sus granos y los distribuyó por todo su reino.

(Extracto) Artículo publicado por Felita Mila Ann Rajkumari Jodhaa 24/02/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones