AGRA: MUCHO MÁS QUE TAJ MAHAL


Bañada por el río Yamnuna y situada en el Estado de Uttar Pradesh, la ciudad de Agra es uno de los puntos turísticos más importantes del norte de India, junto con Delhi y Jaipur.

Akbar el Grande la convirtió en capital del imperio en el 1556 y bajo el mandato de Shah Jahan, la ciudad vivió su máximo esplendor.

Fue este emperador el que mandó construir la joya mundialmente conocida de la ciudad: el Taj Mahal, un mausoleo de mármol blanco en honor a su esposa Mumtaz Mahal que murió tras dar a luz. Es una de las Siete Nueva Maravillas del Mundo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los destinos turísticos más visitados de la India.

Pero no es el único atractivo de Agra. Cercano al Taj Mahal se encuentra el Fuerte Rojo una fortaleza en la que Shah Jahan fue confinado hasta el fin de sus días por su propio hijo Aurangzeb.

Completan la visita a Agra la mezquita de Jami Masjid, situada frente al Fuerte Rojo, la tumba de Chini Ka Rauza, el mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, y los jardines Ram Bagh.

A unos diez kilómetros se encuentra el palacio de verano de Fatehpur Sikri, que fue abandonado por falta de agua. Está esculpido en piedra y muy bien conservado.

Agra es famoso por artículos de cuero, las alfombras, oro y joyas de plata y artesanías, tales como Zari zardozi, mármol y piedra tallada e incrustaciones.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones