¡BRUJA!


Daayan es la palabra en hindi para una bruja. En el hinduismo, dakini eran asistentes de la diosa Kali que estaban asociadas con su poder. El culto daayan se refiere a una sociedad secreta que surgió durante el siglo XV en Harangul , una aldea en el distrito de Latur de Maharashtra .

Allí se cree que esta secta de mujeres aún pervive y que un espíritu maligno reside en su interior. Los aldeanos creen que estas mujeres destruyen todo lo bueno y las sitúan en los alrededores de los cementerios, campos de batalla abandonados, cruce de caminos, baños y lugares miserables.

La leyenda dice que si asume la forma de una joven y atractiva mujer, que caza hombres en las carreteras y seduce a los viajeros solitarios. Si encarcela a un hombre, se alimenta de su sangre o sudor. Se comunican mediante un lenguaje simbólico en secreto, y se cree que su pelo es su herramienta más poderosa, que tiene poderes místicos y mágicos.

Aún hoy es frecuente en las zonas rurales y semi-rurales, que la “caza de brujas” lleve a muchas mujeres a ser asesinadas o condenadas al ostracismo. Algunos aprovechan esta superstición para señalar a cientos de mujeres en aldeas remotas de la India como brujas usurparles sus tierras o riquezas o simplemente por venganza.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones