CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: ‘SIN CENSURA’, UN VÍDEO PARA LOS CENSORES


"Sin censura" es un vídeo de 90 segundos dirigido a la Junta de Censura del cine indio. Sus creadores piden que, del mismo modo que hay advertencias con relación a la violencia o sobre personas fumando, lo haya también sobre las películas que muestran a las mujeres siendo golpeadas.

Mientras algunas películas con palabras gruesas tienen problemas para ser estrenadas por la Junta de Censura, la violencia de género no es considerada motivo de intervención, ni siquiera de advertencia al espectador.

Su objetivo no es limitar la libertad creativa de los autores o el decirle al público lo que debe ver y lo que no. Su objetivo es que se cree un aviso sobre las películas que contienen violencia contra las mujeres para concienciar sobre la importancia de cambiar la actitud y la forma en que se retrata el comportamiento hacia las mismas.

El vídeo forma parte de una campaña 'Enmarca sus derechos’ por iniciativa de 'Half The Sky Movement’ (Movimiento La Mitad Del Cielo) que fue presentado al público el pasado ocho de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones