CRÍTICA DE CINE. HOY HABLAMOS DE … 'DR. CABBIE' (2014)


NOS GUSTÓ MAS: La primera producción internacional de Salman Khan me ha gustado más que las propias películas de Salman. 'Dr. Cabbie' (Dr. Taxista) es una comedia romántica entretenida y aceptable rodada en Canadá y protagonizada por un buen puñado de desaprovechados actores.

Tras licenciarse en medicina, el joven indio Deepak Vinay Virmani) se muda a Canadá con su madre (Lillete Dubey) buscando trabajo. Pero las cosas no salen como él esperaba y termina aceptando un trabajo de taxista, ayudado por su amigo Tony (Kunal Nayyar). Pronto necesitará de sus habilidades como médico cuando una de sus primeras clientas (Adrianne Palicki) da a luz en el taxi. 

Como consumidora de cine indio, la perspectiva de los emigrantes en el extranjero siempre me ha parecido interesante, pero este film apenas lo trata. Su enfoque es romántico y cómico y la falta de trabajo es una mera excusa para poner a un médico a pasar consulta en un taxi. 

La película transcurre rápida y superficial y la trama tiene algún giro entretenido donde por supuesto, hay un villano de cliché. La falta de remate de la parte dramática lo compensa la parte cómica con algunas escenas muy divertidas. Hay una tentativa de número musical bolly que se queda en nada. 

El protagonismo recae sobre el actor indio-canadiense Vinay Virmani que no da ni frío ni calor. Sin dudarlo dos veces, me quedo con su 'madre', la vivaz veterana Lillete Dubey. 

El expresivo Kunal Nayyar (Big Bang Theory) tiene un personaje picante al que le saca bastante partido, sobre todo porque es el encargado de hacer los chistes sobre sexo y eso siempre da mucho juego. 

Y ahora, una sorpresa y una decepción. La sorpresa ha sido Mircea Monroe haciendo de esposa del tío de Deepak. Su papel de bobita sexy flipada con India tiene chispa y levanta las escenas en las que aparece. 

La decepción me la he llevado con Isabel Kaif, la hermana de Katrina Kaif, cuyo apellido aparece como actriz destacada del film cuando en realidad tiene un papel penoso. No tiene ninguna frase ni ningún protagonismo y su función principal es la de restregarse con Kunal Nayyar como novia de éste. 

Resumiendo: El Dr. Taxista no cura ningún dolor pero garantiza el entretenimiento. 

NOS GUSTÓ MENOS: Por asquerosa e innecesaria, la escena en la que Tony se mete en la boca un preservativo recién desenvuelto y hace globos como si fuera un chicle. 

ESCENA PREFERIDA: ¿Hay algo más peligroso que una gordita con ganas de guerra entrando en tu habitación? ¡¡Huyan!! 

Valoración: 6,5/ 10 
Título: ‘Dr. Cabbie' (‘Dr. Taxista’) 
Género: Comedia, romance. Director: Jean-François Pouliot 
Actores: Vinay Virmani, Kunal Nayyar, Adrianne Palicki, Isabel Kaif 
Nacionalidad y año de producción: Canadá 2014. 
Lengua: Inglés 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones