CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE... 'I' (2015)


NOS GUSTÓ MÁS: La versión india de La Bella y La Bestia protagonizada por El Jorobado de Notre-Dame merece que se la trate con cariño. Tiene las suficientes cosas buenas como para ser un poco indulgente con las no tan buenas. 


Lingesan (Vikram) es un guapo modelo que tiene fama, fortuna, y la novia soñada (Amy Jackson) Pero un día todo cambia. De la noche a la mañana desarrolla una enorme joroba y su cuerpo se deforma. Conmocionado, recurre a la ayuda de su fiel amigo Babu (N. Santhanam) para averiguar qué le sucede. 

El director Shankar ha tenido el acierto de hacer un film diferente a los cansinos macho-masalas de acción que saturan la cartelera. Su película es una fantasía de amor y venganza de naturaleza ambiciosa y técnica excelente, a ratos entretenida, a ratos menos. A diferencia de otras películas en las que las actrices hacen breves papeles de sumisas y llorosas aquí la dulce Amy brilla con un rol extenso y agradecido. 

La primera parte es ágil y cargada de humor, pero la segunda parte decae hasta hacerse repetitiva. Se agradece el recurso de utilizar un televisor como nexo entre escenas. Caracterización, escenarios, vestuario... todo es a lo grande, rematado con perfectos efectos visuales. 

El expresivo e intenso Vikram se toma sus papeles muy en serio y a los 48 años está tan agil y tan en forma que se puede permitir hacer escenas como concursante de culturista. Me gusta desde que le vi en 'David' (2013) haciendo de pescador alcoholizado (escena de 'David', repartiendo tortazos por doquier) 

Los musicales corren a cargo del oscarizado A.R. Rahman y están especialmente cuidados con un extra de belleza y desbordante fantasía, sobre todo en los temas 'Pookkalae Sattru Oyivedungal' y 'Aila Aila'. 

NOS GUSTÓ MENOS: Les pedí que fueran indulgentes, pero no ciegos. La película es tan larga que el espectador acaba mirando el reloj rogando que se acabe. Las escenas del desenlace son cansinas por absurdas y rozan el esperpento. 

Tener una joroba grande como un saco de patatas y unos quistes como melocotones, parece que no es impedimento para ser ágil y fuerte, la extraña combinación joroba-músculo me tiene fascinada. 

Y para acabar, me pongo seria para decir que me ha decepcinado bastante que un director con la trayectoria de Shankar recurra a la gracieta de hacer burlas homofóbicas con el personaje transexual. Hay cosas que no se pueden dar y menos en una película de este nivel. 

ESCENA PREFERIDA: Vikram peleando en solitario contra treinta chinos furiosos. Adivinen quién ganó. 

Valoración: 7 / 10 
Título: ' I' (Yo/ Virus 'I' - Influenza) 
Género: Suspense, romance. Director: Shankar 
Actores: Vikram, Amy Jackson, Suresh Gopi, Santhanam 
Nacionalidad y año de producción: India 2015. 
Idioma: Tamil 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones