CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE … RACE GURRAM (2014)



NOS GUSTÓ MÁS: Vieja como el mundo, la historia de Caín y Abel, Cigarra y Hormiga, es aquí la dos hermanos empeñados en fastidiarse desde su más tierna infancia. Uno es un perfecto policía (Shaam) y el otro un perfecto sinvergüenza (Allu Arjun). Ambos se pasan la vida molestándose mutuamente, hasta que un matón metido en política hace que el juego suba de nivel. 

Hay dos cosas que me han gustado de esta película, la primera es que Allu Arjun, pese a ser el protagonista, da espacio para el lucimiento de otros actores. La segunda es que la historia no sigue el patrón tradicional de los masala (primera parte romántica, segunda parte dramática), sino que la acción, el humor y el drama se mezclan a partes iguales durante todo el film. 

Está repleta de escenas divertidas y todo es teatral y a lo grande. Hay coches volando, cristales cayendo a cámara lenta, música emocionante y mucho polvo al pisar. El esfuerzo técnico en fotografía y en los efectos visuales son de primera calidad y el ritmo narrativo es muy rápido, no da tregua al espectador. 

Allu destaca con un rol variado y sorprendentemente expresivo que nunca antes había visto en el actor. En el papel de su hermano, Shaam está correcto mientras que Shruti Haasan tiene varias escenas divertidas en un personaje poco común, aunque el romance con Allu sea más bien escaso. 

Los super-veteranos secundarios Prakash Raj, Ali y el recientemente fallecido M. S. Narayana hacen un gran trabajo, pero es Bramhanandam el que destaca haciendo de 'Kill Bill Pandey', un hilarante policía capaz de dar lecciones de macho alfa al mismísimo Allu Arjun. Memorable. 

Es sabido que Allu y Shruti son excelentes bailarines, pero aquí están desaprovechados en la mayoría de los musicales. Por suerte pueden lucirse en la moderna coreografía de 'Down Down Duppa' y en la colorida y vistosa 'Cinema Choopistha Mava'. Por su melodía, me gustó 'Sweety'. En el lado contrario, destaca por su fealdad 'Boochade Boochade'. 

NOS GUSTÓ MENOS: El desenlace es increíble y rápido. Algunas escenas no tienen lógica y la historia se fuerza para que el final sera el esperado. Las leyes de la física se ponen al servicio del espectáculo y los malos rebotan en el suelo como si fueran balones. ¡Qué cansinos son los villanos pasados de rosca! 

ESCENA PREFERIDA: El malo de la película, diciendo de los políticos: 'Son todos unos ladrones'. ¡Buen punto! 

Valoración: 7 / 10 
Título: 'Race Gurram' (Carrera de Caballos) 
Género: Acción, comedia, romance. Director: Surender Reddy 
Actores: Allu Arjun, Shruti Haasan, Shaam, Ravi Kishan 
Nacionalidad y año de producción: India 2014. 
Idioma: Telugu 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones