DIVAS DE BOLLYWOOD, MUJERES REALES

Imagen: 1- Bhumi Pednekar, 2- Madhuri Dixit, 3- Konkana Sen Sharma y 4 – Sonakshi Sonakshi Sinha.
Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer y para celebrarlo, me gustaría hablarles de un giro estratégico en la industria del cine indio relacionado con la mujer y su imagen.

Dicen los que saben de esto que algo está cambiando en la bollywood, que las productoras ya no buscan la cara bonita por encima de todo y que cada vez es más frecuente encontrar mujeres de belleza común, alejadas de las estilizadas supermodelos.

La edad, el peso y el color de la piel juegan en contra del éxito de las actrices a las que les resulta mucho más fácil obtener buenos guiones si reúnen el requisito del estereotipo jóvenes-delgadas-tez clara.

Así, aunque los medios de comunicación están anunciando como novedad las generosas curvas de la debutante Bhumi Pednekar (‘Dum Laga Ke Haisha’ ), lo cierto es que no es la primera en absoluto.

Huma Qureshi, Sonakshi Sinha y Vidya Balan han sido cuestionadas por su peso mientras que Parineeti Chopra para colmo ha llevado el 'estigma’ de tener una belleza demasiado normal. Todas han triunfado sin necesidad de una talla cero.

Y si la talla es motivo de debate, el color de la piel no se queda atrás. Para muchos, Kalki Koechlin es 'demasiado blanca’ para ser india. Se atrevió a casarse (y a divorciarse) cuando quiso hacerlo, en una industria en la que la soltería favorece la imagen de la mujer. Por contra, la muy galardonada Konkana Sen Sharma es una belleza india demasiado morena para el gusto de algunos. Bipasha Basu también es muy morena y dicen los rumores oficiales que se lleva muy mal con Kareena Kapoor desde que al parecer ésta la llamó “kaali billi” (gato negro).

¿Y qué me dicen de la edad? Hay pocos papeles buenos para las actrices que con apenas cuarenta años ya resultan 'mayores’ para la gran pantalla. Pero por suerte, esa tendencia también está cambiando y las divas de ayer como Kajol y Aishwarya ya preparan nuevos proyectos para volver con fuerza, mientras que las curvas de Rani Mukherji han supuesto un extra de normalidad a su personaje de inspectora Shivani en su último film 'Mardaani’, para el que todo han sido elogios. Grandes actrices como Madhuri Dixit y Rekha siguen al pie del cañón haciendo cine.

Aunque siempre existirán las bellezas exóticas de las guapísimas y super estilizadas modelos, se agradece que la balanza de la industria caiga del lado de la naturalidad y la variedad y se reconozca el talento por encima de aspecto físico.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones