EL KAMASUTRA: MUCHO MÁS QUE SEXO


Hay muchas personas que consideran que el Kama Sutra es un tratado de posturas sexuales variadas y complejas. Sin embargo, pocos saben que es uno de los textos más importantes del hinduismo, con más de mil quinientos años, escrito en verso y prosa.

Su autor Vatsiaiana, consideraba la relación sexual como una “unión divina” y el libro pretende ser una guía para alcanzar una vida virtuosa y amable a través de la naturaleza del amor, la vida familiar y otros aspectos relativos a las facultades orientadas placer de la vida humana. Es una visión al mundo antiguo del hinduismo, sus códigos sociales y la posición que el hombre y la mujer ocupan dentro de su sistema para el momento.

En los 36 capítulos de los que consta, la temática es muy variada. Va desde los preliminares y la relación sexual en todas sus etapas, al sexo en la sociedad, el cortejo, el matrimonio, las esposas, las cortesanas, la atracción y otras relaciones entre personas.

Las traducciones primeras que se hicieron del libro están plagadas de errores y mutilan el texto original reduciendo su contexto como un manual de sexo o a mero material pornográfico. Es uno de los libros indios más conocidos y también el peor comprendido.

Afortunadamente, las traducciones que en el 2002 hicieron las historiadoras hinduistas americanas Doniger y Kakar han devuelto al Kama Sutra su visión espiritual original.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones