El NEGOCIO DEL MIEDO Y UN KIT DE COSTURA


De verdad que hay cosas que no entiendo. The Wall Street Journal se hace eco de un invento que dice estar pensado para la seguridad de las mujeres: se trata de un bastón extensible que cuenta con una pistola eléctrica, gas pimienta, botón de pánico, navaja, un kit de costura, espejo y hueco para el bermellón.

Tiene hasta una luz estroboscópica que asegura ser capaz de cegar a un agresor y una sirena como señal de socorro a los transeúntes. Para que el lector sume ideas, en el tercer párrafo ya podemos leer la triste asociación de palabras ‘Delhi-violación en grupo-2012′.

El invento del médico ortopédico Pavan Kohli se llama ‘Samiidha Bhavani’ y fue presentado el pasado ocho de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Cuesta algo menos de 80 dólares. Actualmente busca inversores y permisos gubernamentales para comercializarlo.

Sinceramente, en este artilugio tan grande, lleno de botones y luces, solo veo oportunismo y negocio a costa del miedo de las mujeres. Cada pieza por separado (el bastón extensible, el gas pimienta, la navaja) puede ser de utilidad en caso de peligro pero ¿se imaginan tener que andar buscando el botón adecuado de este trasto en una situación violenta? 

Las armas defensivas deben ser sencillas, ligeras, pensadas para una reacción instintiva que aturda al agresor y permita la huida de la víctima. El kit de costura y el espejo son una rematada estupidez.

Y para terminar, la frase de oro del doctor: “Para cuando las chicas van a la oficina… es un dispositivo multiusos… algo que una mujer quiere para su dignidad”.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones