LAS INDIAS, MUY EMPRENDEDORAS


Según el reciente Informe Global sobre el Espíritu empresarial llevado a cabo por el banco internacional BNP Paribas en varios países, India se clasifica en la cima del mayor porcentaje de mujeres empresarias. La encuesta encontró que el 49% de los empresarios en la India eran mujeres.

Para muchos, estos resultados no son sorprendentes: “El entorno de negocios para las mujeres empresarias ha cambiado sustancialmente en la India. Hay mucho potencial y hay apoyo del gobierno también” (Anant Sardeshmukh, director general de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (MCCIA))

Aunque sigue existiendo una percepción de que las mujeres sólo pueden establecer negocios que tienen que ver con el diseño o la moda. Empresarias como Lubeina Shahpurwala Mustang Sock) aconseja a las jóvenes que crean en si mismas y afronten los desafíos.

“Cuando se trata de la industria, sin embargo, existe la percepción de que las mujeres no pueden llevar una fábrica. Muy recientemente, uno de nuestros clientes visitó mi fábrica y después expresó su sorpresa de que yo conociera los recovecos del lugar”

Seis mujeres indias se encuentran en la lista Forbes Top 50 ‘Asia’s Power Businesswomen 2015’. 

Ann Rajkumari Jodhaa  14/03/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones