‘MY SWEET LORD’, LA CANCIÓN DEL EX BEATLE GEORGE HARRISON A KRISHNA


“My sweet Lord” (Mi dulce Señor) es una canción del ex Beatle George Harrison, publicada en noviembre de 1970 en su triple álbum 'All Things Must Pass’, se conviritó en un éxito que encabezó las listas de todo el mundo. En el año 2004, la revista Rolling Stone calificó el tema como una de “las 500 mejores canciones de todos los tiempos” destacándola en el puesto 460.

La canción es alabanza del dios hindú Krishna a la vez que invita a abandonar el sectarismo religioso, mezclando estribillos del hebreo 'Aleluya’ y cánticos de 'Hare Krishna. La letra refleja el deseo de Harrison de tener una relación directa con Dios, y está descrita con una sencillez identificable para todos los creyentes, independientemente de la confesión religiosa.

En verdad quiero conocerte.
Quiero ir contigo.
Quiero verte, Señor.
Que no pase mucho tiempo, mi Señor.
Mi dulce Señor….

La canción también tuvo su polémica cuando Harrison fue demandando y condenado por plagio por su parecido con esta otra canción.

Versionada por numerosos artistas, es muy popular la versión soul de Billy Preston. Julio Iglesias también la lleva en sus conciertos. Como Dios es Dios, también tiene una versión bachata-cristiana hecha por el cantante Jose Manuel El Sultán.


Versión original


Homenaje a George Harrison (Paul McCartney, Ringo Star, Phill Collins, Billy Preston)

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones