VIOLACIÓN Y DEFECACIÓN AL AIRE LIBRE: DOS DOCUMENTALES SOBRE MUJERES RECIBEN EL PREMIO NACIONAL


El próximo 3 de mayo tendrá lugar la ceremonia de entrega de los 62º Premios Nacionales de Cine de India, un importante evento que reúne lo mejor el cine en todo el país y cuya lista de ganadores trascendió hace unos días.

El premio a mejor película en temas sociales ha ido a parar a dos documentales que abordan temas sensibles relacionados con la mujer como son la violación y la defecación al aire libre.

Así, 'Daughters of Mother India’ (Hijas de la Madre India’) una película poco conocida que trata sobre la violación en grupo del año 2012 en Delhi se alzó con el premio después de que 'Hija de la India’ fuera prohibida en el país por contener los testimonios de los violadores.

“Mi idea era sensibilizar al público hacia los crímenes contra las mujeres en comparación con la película de Udwin que ofrece una visión sensacionalista del tema, dando a uno de los violadores la oportunidad de expresar sus puntos de vista”, dijo el Mumbaikar.

Por su parte, la película-documental de Vinod Kapri de 'Can not Take This Shit Anymore’ (Ya no puedo más con esta mierda’) pone de relieve la difícil situación de las mujeres rurales a causa de la escasez de instalaciones de saneamiento. Cada vez más mujeres dejan a sus hogares maritales para volver a casa de sus padres por carecer de inodoro.

Su director dice: "El gobierno necesita proporcionar servicios básicos, pero el problema es de mentalidad". “Las familias se gastan millones en bodas, pero no construyen una letrinas.”


- ‘Hijas de la Madre India’

- 'Ya no puedo más con esta mierda’ 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones