CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE... 'BABY' (2015)



A FAVOR: 'Baby' es un increíble thriller de acción que hará que te comas las uñas de los nervios, de lo mejor que he visto de Akshay Kumar.

El mérito es de un guión fluido que guarda un perfecto equilibrio entre los personajes, la acción y el suspense. El ritmo es rápido, los diálogos son directos y está presentada con crudeza. Si a todo eso le añadimos un poco de patriotismo y unas localizaciones exóticas, el resultado es un desenlace de aplauso. 

Ajay Singh (Akshay) en un agente encubierto que encabeza un equipo de lucha antiterrorista. Junto con sus compañeros (Anupam Kher, Rana Daggubati y Taapsee Pannu) tendrá que detener a un peligroso terrorista (Kay Kay Menon). 

De vez en cuando, Kumar deja de lado el cine comercial facilón como la espantosa 'Entertainment' y sube el listón embarcándose en cosas de calidad como esta. Y si su intervención es buena, sus compañeros de reparto no se quedan atrás: Anupam Kher presenta (por fin) un papel serio y Taapsee se luce con una amplia escena de acción, un cambio refrescante en este tipo de cine. 

Últimamente Kay Kay Menon está muy acertado con todo lo que hace y se prodiga como un villano de lujo. Después de 'Haider', en 'Baby' está más que convincente pero lamentablemente,no muy aprovechado. La intervención del guapo Rana Daggubati decepciona por su escaso diálogo y como no puede hacer mucho más, luce sus estupendos músculos. 

Pocas y buenas, el film solo tiene dos vídeo canciones, uno es un tema de amor 'Main Tujhse Pyaar Nahin Karta' (No te amo) y la otra es la pegadiza 'Beparwah' con la bella Esha Gupta. 

EN CONTRA: La persecución de la agente en Nepal algo larga. Algunas escenas son (bastante) predecibles y el guión se permite alguna licencia en favor del espectáculo. Los primeros minutos son lentos y el final tiene trazos de 'Argo'. 

ESCENA PREFERIDA: Para darle una paliza al villano que espera fuera, la agente se quita los pendientes y se recoge el pelo. Respira hondo, abre la puerta y... Here we go! 

Valoración: 8 / 10 
Título: 'Baby' 
Género: Acción, suspense, drama. Director: Neeraj Pandey 
Actores: Akshay Kumar, Anupan Kher, Rana Daggubati, Taapsee Pannu, Kay Kay Menon 
Nacionalidad y año de producción: India 2015 
Idioma: Hindi 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones