CRÍTICA DE CINE. HOY HABLAMOS DE... 'DOLLY KI DOLI' (2015)


A SU FAVOR: 'Dolly ki Doli' es otra colorida e insípida comedia del tipo 'Novia a la Fuga' con una protagonista estafadora que bien podría ser prima hermana de Parineeti en 'Daawat-e-Ishq'. 

La guapa Dolly (Sonam Kapoor) y su falsa familia se ganan la vida llevándose las joyas de las casas de los novios tras casarse en una boda simulada. Un joven policía (Pulkit Samrat) y dos maridos engañados (Rajkummar Rao y Varun Sharma) se ponen en su busca. 

La puesta en escena es vistosa y el vestuario de primera, sobre todo en las nupcias. Está contada con tono amable y ritmo suave básicamente, porque no tiene tensión. Hay un intento de giro en la historia al final que desafortunadamente, queda en nada. 

Hay dos lecturas positivas que destacaría de este film: Su protagonista no es ni racista ni clasista: elige a sus esposos por su dinero mientras que sus presumidos novios y su detestables familias son mucho más selectivos y codiciosos. Por otro lado, la película sirve para ojear los muchos tipos de bodas en India. 

Contrariamente a lo que se pueda pensar, la película no es de Sonan Kapoor porque a poco que se esfuerzan,el gran Rajkummar Rao y Varun Sharma le roban el protagonismo. 

El trabajo de Sonam es tan discreto como el de Pulkit Samrat, aunque tampoco es que puedan hacer mucho con este guión desatinado que sabe cómo empieza pero no como acaba. 

La nota mejora notablemente cuando hablamos del resto del reparto. Rajkummar Rao es mucho actor para esta películita y Varun Sharma lo hace muy bien, pero sería una pena que se encasillara en papeles cómicos. Hay que alabar el trabajo del confiable veterano Manoj Joshi y sobre todo el de Archana Puran Singh, excelente en su personaje de madre agria de Varum. 

Ningua de las canciones me llama especialmente la atención, pero por su colorido y alegre vistosidad, le reconozco el mérito a 'Fashion Khatam Mujhpe' con la flaquísima Malaika Arora Khan y el número 'Phatte Tak Nachna' que interpreta Sonam ataviada con un impresionante lehenga en azul y plata. 

EN SU CONTRA: La historia es ilógica y a trama está demasiado estirada. En conjunto resulta decepcionante porque, aunque no aburre, tampoco emociona. El final no dice nada. 

ESCENA PREFERIDA: El cameo de Saif Ali Khan con sus pequeños pero intensos ojos, una grata sorpresa. 

Valoración 6,5/10 
Título: 'Dolly ki Doli' (El equipo de Dolly) 
Género: Comedia Director: Abhishek Dogra 
Actores: Sonam Kapoor, Pulkit Samrat, Rajkummar Rao 
Nacionalidad y año de producción: India (2015) 
Lengua: Hindi 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones