CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE... 'ROY' (2015)


NOS GUSTÓ MAS: El argumento de este film me tenía totalmente despistada, pero naturaleza romántica está de enhorabuena. Esperaba un thriller y me he encontrado una historia de amor que me ha gustado bastante, independientemente de la lentitud con la que está contada. 

Kabir (Arjun Rampal) es un director y guionista de éxito, un playboy para las mujeres. Durante un rodaje en Malasia conoce a otra directora (Jacqueline Fernandez) de la que se enamora. Roy (Ranbir Kapoor) es un ladrón de arte que tiene que robar un valioso cuadro a su dueña. Ambos, delincuente y escritor, verán mezcladas sus vidas, sus trabajos y sus historias de amor. 

'Roy' es un retrato elegante y tranquilo de la melancolía que se desvanece como el humo. El argumento es interesante pero es tan lentísima que en contemplar el infinito con un whisky en la mano se nos pasa media película. Aún así, el director debutante Vikramjit Singh se las arregla para que el espectador no pierda la curiosidad. 

La presentación está muy cuidada. Las escenas rodadas en Malasia son de gran belleza y el estilismo tiene un cierto toque chic años 30 según atestiguan sus sombreros, sus maquinas de escribir y sus coches antiguos. 

El papel más interesante del reparto se lo lleva Arjun Rampal, un actor que selecciona sus intervenciones y que aún no ha caído en la noche oscura de los masalas de acción. 

Aunque el guión no la ayuda, la bellísima Jacqueline defiende bien dos personajes que sólo se distinguen por el color de su pintalabios mientas que Ranbir Kapoor habla muy poco y su papel podría haberlo hecho cualquier otro actor. Aún así, ha sido agradable verlo en algo serio después de la tontorrona 'Besharam'. 

La música de fondo es excelente, quizás lo mejor del film, y sube la tensión en algunas tomas que de otro modo habrían quedado planas. En la misma línea, las canciones destacan por su belleza, como la romántica 'Tu Hai Ki Nahi' (¿Eres tú o no?) y la festiva 'Sooraj Dooba Hai Yaro' (El sol se pone, amigos). 

Aunque la película es muy lenta, la música es buena, la puesta en escena es elegante y los actores trabajan bien. Solo por eso, merece la pena ver 'Roy'. 

NOS GUSTÓ MENOS: La intencionada confusión en el quién es quién de unos personajes a los que no les pasa nada podría haber estado mejor rematada, sobre todo en el clímax, tan contenido como todo el film. Aunque los diálogos pretenden ser ingeniosos, uno acaba cansado de preguntarse qué se han dicho y por qué. 

La canción 'Chittiyaan Kalaiyaan' es un número bollywood tradicional que desentona con el tono sobrio de la película. 

ESCENA PREFERIDA: Arjun Rampal quitándose la camiseta. Yo sé lo que me digo.
Valoración: 6 / 10
Trailer
Título: 'ROY'
Género: Suspense romance. Director: Vikramjit Singh
Actores: Arjun Rampal, Jacqueline Fernandez y Ranbir Kapoor
Nacionalidad y año de producción: India 2015.
Idioma: Hindi

Ann Rajkumari Jodhaa 10/04/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones