CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE ... 'SHAMITABH' (2015)


NOS GUSTÓ MAS: Joven y viejo, voz y silencio, 'Shamitabh' son los celos y los egos enfrentados de dos talentos que pujan por sobresalir, a pesar del otro.

Un joven mudo (Dhanush) consigue ir a Mumbai para cumplir su sueño de ser actor. Allí conoce a una ayudante de dirección (Akshara Haasan) que cree en su talento y que le ayuda. Con la tecnología adecuada y la voz perfecta de un perfecto borracho (Amitabh Bachchan) se convertirá en la estrella que siempre soñó ser. 

Esta recomendable y atípica película es una buena oportunidad para ver juntos a dos primerísimos actores en un excelente duelo interpretativo que consigue mantener al espectador atento al menos la mayor parte de su trayectoria. 

El director R. Balki está especializado en poner a Amitabh Bachchan entre las cuerdas con papeles poco comunes, como ya hizo 'Cheeni Kum' en el 2007 y en 'Paa' en el 2009. Se le perdona que su historia sea poco creible por su buen comienzo y su gran final, pero en ciertos momentos la idea no avanza y se queda como atascada. 

Amitabh es el alma de la película. Con su perpetua (y cansina) borrachera, su estupendo personaje representa la envidia, pero su voz de barítono está tan presente que después de más de dos horas, uno acaba aplastado por los monólogos del actor. 

Dhanush es una super-star en el cine del sur que en su segunda intervención en Bollywood se atreve con el valiente papel de un mudo capaz de expresar todo sin decir ni una sola frase con su propia voz. Su personaje representa la fuerza de voluntad y resulta especialmente conmovedor en las escenas en las que expresa frustración. 

Aunque algunas veces Akshara Haasan rebosa energía, en otras mantiene un perfil bajo. A su favor tiene una imagen refrescante, diferente a otras heroínas de bollywood. 

NOS GUSTÓ MENOS: Los hechos se presentan desnudos, despojados de todo adorno, en un retrato demasiado directo. En algún momento en la mitad de la película, la tensión decae y la historia no va a ningún sitio. La escena de la guardería sobra entera.

ESCENA PREFERIDA: Ahí lo tienen, 72 años y en plena forma, sentado en un inodoro y cantando con su propia voz 'Piddly Si Baatein'.

Valoración: 7'5 / 10
Trailer
Título: 'Shamitabh' (SH (Silencio) + Amitabh)
Género: Drama. Director: R. Balki
Actores: Amitabh Bachchan, Dhanush y Akshara Haasan,
Nacionalidad y año de producción: India 2015.
Idioma: Hindi

Ann Rajkumari Jodhaa 16/04/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones