MUJERES EN BOLLYWOOD: HISTORIA DE UNA INVISIBILIDAD

Imagen Dileepan Ramanan
"... Bollywood es una industria completamente masculina. Las mujeres no sólo se dan papeles triviales o insignificantes en las películas, sino que también están mal pagadas. En la mayoría de los casos, a los actores les ofrecen la película y luego se les pide que elijan a la actriz con la que quieren trabajar. 

Los papeles femeninos de hoy realizan ítem-numbers (números musicales destacados) porque temen perder terreno ante las cada vez mayores aspirantes a estrellas. El viaje es duro, por cada oportunidad perdida, siempre hay alguien ansioso por reemplazar. 

Otra discriminación que las mujeres en Bollywood tienen que afrontar es el hecho de tener en contra a la naturaleza. Cuando una actriz llegua a los 30 años, el número de películas que se le ofrecen disminuye. 

En una entrevista concedida a Anupama Chopra, cuando se le preguntó acerca de la actuación en películas como 'Rascals' o 'Double Dhamaal', Kangana Ranaut dijo: "Tenemos que ganar nuestro pan de cada día en este negocio, a veces sólo tienes esas opciones limitadas y como alguien que depende de sí misma, no tengo ningún otro trabajo, así que hay que seguir trabajando." Estos son sólo algunos de los prejuicios profundamente arraigados que obligan a las actrices a sucumbir ante el trato discriminatorio de Bollywood..."(sigue) 

La autora de este artículo Priyambada Bhagawati hace una internaste reflexión sobre el papel de las mujeres en la industria del cine indio. Según un estudio de Naciones Unidas Mujer y otras asociaciones sobre el papel de las mujeres en la industria del cine en diferentes países

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones