SIETE CHAKRAS PARA EL BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL

Imagen new 1lluminati
Los chakras son centros de energía situados en vertical en el cuerpo humano. Pueden ser seis o siete, según doctrinas: 

* Muladhara o Chakra raíz: Situado cerca del extremo basal de la columna vertebral en la zona del cóccix región perineal, junto al ano. Es donde comienza la manifestación y el desarrollo de la conciencia humana. Asociado con el elemento tierra, su color es el rojo. Se podría considerar el centro de la dicha para el cuerpo físico. Los atributos positivos son la vitalidad, el vigor y el crecimiento. Las cualidades negativas son la pereza, inercia, el egocentrismo y la dominación por parte de uno los deseos físicos.

* Swadhisthana o Chakra Sacral: Se sitúa por encima del Muladhara Chakra, en el hueso púbico, se asocia con el aparato reproductor y urinario. Su elemento es el agua y su color es el naranja. Es el asiento de la mente subconsciente, donde se almacenan todas las experiencias de la vida y las impresiones desde el comienzo de nuestra existencia en el vientre materno. Cualidades positivas alegría, la fe, la confianza en sí mismo y la energía. Las negativas son el miedo, la duda, la venganza, la envidia y la codicia.

* Manipura o Chakra del Ombligo: Representado por el color amarillo, su elemento es el fuego. Situado en el abdomen, regula el páncreas y los órganos digestivos Sus cualidades son la claridad, la confianza en uno mismo, la felicidad, el conocimiento, la sabiduría. Controla el balance de energía para fortalecer y consolidar nuestra salud. Un mal funcionamiento supone trastornos digestivos, enfermedades circulatorias, la diabetes y las fluctuaciones en la presión arterial.

*Anahata o Chakra del Corazon: Ubicado en el canal central de la columna vertebral, sobre el corazón, está asociado con las vías respiratorias y el aparato circulatorio. Es el asiento del alma divina o Yo Superior y también es el centro de las emociones y los sentimientos. Su color es el verde y su elemento es el aire. Simboliza el amor, la empatía, el altruismo y la devoción. Un desequilibrio puede traer los celos, la tristeza y la desesperación.

* Vishuddha o Chakra de la Garganta: Situado en el área de la garganta y la boca, se asocia con el sentido del oído y con la acción de hablar. De color azul turquesa, su elemento es el éter. Controla la visión personal y la comunicación. Nos ayuda con la auto-expresión, imaginando nuestro propósito en la vida, y el desarrollo de nuestra voz en el mundo; de forma negativa, puede desarrollar el estrés, el temor y el miedo de hablar.

* Ajna o Chakra del Tercer Ojo: Se sitúa en el cerebro, tras el centro de las cejas, en el lugar del "tercer ojo". Representa la conciencia, la sabiduría y el conocimiento. Su color es el púrpura y su medio la luz. Es el chakra que controla el intelecto, la intuición y la visión interior. Un bloqueo en este Chakra disminuye el propio poder de contemplación y de discriminación, dando lugar a la confusión.

* Sahasrara Chakra de la Corona: Situado en lo alto de la cabeza, influye en las funciones cerebrales como la memoria, la concentración y la inteligencia Supera en esplendor todos los demás chakras y brilla con todos los colores aunque se representa con el blanco o el violeta. Es el chakra que controla nuestra conexión con lo Divino. Nos ayuda en nuestro desarrollo espiritual y el sentido de la paz interior. Su medio es el espacio.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones