CELEBRAMOS VESAK CON LAS ÚLTMAS PALABRAS DE BUDHA

Imagen de Stephen Downes
'Cuando yo me haya ido, mi enseñanza será vuestro Maestro y Guía.' 

Hoy los budistas del mundo celebran Vesak, una jornada festiva que conmemora el nacimiento y muerte de Siddhartha Gautamá (Budha).

Tres meses antes de su fallecimiento, Buda se dirigió a sus discípulos y dijo: "Les he entregado sermones durante cuarenta y cinco años. Debéis aprender bien y valorarlos. Debéis practicar y enseñar a los demás. Esto será de gran utilidad para el bienestar de la vida y para el bienestar de los que vienen después ". 

"Mis años están ahora completos; queda poco tiempo de vida. Pronto tendré que dejaros. Debéis ser formales. Oh monjes, sed conscientes y de la virtud pura. El que persigue incansablemente la Enseñanza, irá más allá del ciclo de nacimiento y muerte des el hombre y finalizará el sufrimiento. " "Igual que un carro desgastado sólo puede ser hecho para moverse con mucho cuidado, así mi cuerpo sólo se puede mantener con mucho cuidado adicional. Por lo tanto, (…) sed lámpara y refugio para vosotros mismos. No busquéis otro refugio. Dejad que la verdad sea vuestra lámpara y refugio." 

A la edad de ochenta años, en su cumpleaños, falleció sin mostrar poderes sobrenaturales. Él mostró la verdadera naturaleza de las cosas compuestas, incluso en su propia vida. Uno de sus discípulos comentó:

"Todos deben partir, todos los seres vivos tienen que despojarse de sus formas compuestas. Sí, incluso un maestro como él, un ser sin igual, poderoso en sabiduría y la iluminación, incluso el debe fallecer. " 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones