CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE... 'ANEGAN' (2015)



A SU FAVOR: 'Anegan' y sus renacimientos son una excelente excusa para ver amores que no empalagan, acción en su justa medida, un poco de fantasía y mucho entretenimiento.

A través de terapia hipnótica, una joven informática (Amyra Dastur) cuenta a su psiquiatra la trágica historia de amor que ella misma vivió décadas atrás. Su médico y su familia no la creen y piensan que pudiera tratarse de estrés, pero ella sigue soñando con su amor perdido (Dhanush). Un día encuentra a su amado renacido en un compañero de trabajo, pero hacer que él la reconozca no va a ser tan sencillo. 

El acierto de esta película es que presenta cuatro historias que guardan un patrón similar sin que se parezcan unas a otras. Eso evita la previsibilidad y como el ritmo es rápido, la atención del espectador siempre se mantiene. 

El guión es muy denso y complejo pero está bien anudado y hay pocas posibilidades de perderse. La producción no ha escatimado en gastos: extras, escenarios y efectos especiales dan al film un envoltorio de primer nivel. 

Dhanush hace un gran trabajo pero ninguno de los cuatro personajes que presenta supone un esfuerzo interpretativo para él. Su compañera Amyra Dastur es una novata que ha entrado con buen pie y consigue llamar la atención teniendo en cuenta que actúa con un grande de las pantallas. Se parece a Katrina Kaif pero con expresiones en la cara. 

La banda sonora no es especialmente llamativa. 'Aathadi Aathadi' es dulce pero muy lenta, me quedo con 'Danga Maari Oodhari' por ser la única en la que Dhanush se luce bailando. 

EN SU CONTRA: El desenlace es pobre de detalles y plantea algunas dudas. El actor Karthik es un villano desfasado y la motivación de su personaje es ridícula y forzada. El extraño musical de los príncipes antiguos bailando moderno es... no tengo palabras. 

ESCENA PREFERIDA: En una escena climax, Dhanush imita a Karthik hablando como su personaje. Lo hace igual, y el público se monda de risa. 

Valoración: 7'5 / 10 
Título: 'Anegan' (Una persona múltiple) 
Género: Drama, Romance. Director: K. V. Anand 
Actores: Dhanush, Amyra Dastur, Karthik y Ashish Vidyarthi, 
Nacionalidad y año de producción: India 2015. 
Idioma: Tamil 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones