CRÍTICA DE CINE. HOY HABLAMOS DE... 'DUM LAGA KE HAISA' (2015)



A SU FAVOR: Yash Raj Films arriesga y gana. La productora nos tiene acostumbrados a trabajos de muy alto perfil con lejanas localizaciones, actores de lujo y los mejores medios técnicos, pero nada de eso ha hecho falta para esta pequeña joya. 

El film narra la historia de un joven incapaz de acabar los estudios que es obligado a casarse con una aspirante a maestra con sobrepeso. Su firme oposición al matrimonio pondrá a prueba la paciencia de su esposa y de toda su familia. 

'Dum Laga Ke Haisa' es diferente. Puede que por su estilo no compita en la jungla de las taquillas millonarias, pero el resultado es muy entretenido gracias a sus interpretaciones sólidas cargadas de emociones y a su excelente guión, contado con estudiada sencillez. 

Ayushmann Khurrana está de vuelta después de la soporífera 'Bewakoofiyaan' y la extravagante 'Hawaizaada'. Sin duda, su personaje de joven prejuicioso e inmaduro es el más rico que ha hecho hasta la fecha, todo un acierto para el actor. 

Su compañera, la debutante Bhumi Pednekar, ha hecho una entrada triunfal en bollywood con un rol muy agradecido. Su actuación natural y su voz ronca conquista al espectador con facilidad, ha llegado para quedarse. 
La banda sonora es estupenda en todas las canciones. Está ambientada en los años 90 y aunque el protagonista es muy fan del gran Kumar Sanu, el veterano cantante sólo interpreta dos preciosos temas: 'Dard Karaara' y la breve 'Tu'. En tono alegre está 'Sunder Susheel' y para el romance tenemos 'Moh Moh Ke Dhaage'. Cierra el conjunto la estupenda 'Dum Laga Ke Haisa' en las potentes voces de Kailash Kher y las hermanas Jyoti y Sultana Nooran. 

Cine de calidad que hará las delicias de toda la familia y en especial, de los espíritus románticos. 

EN SU CONTRA: He echado de menos varias cosas: Una iluminación menos plana, variedad de escenarios (demasiado río de fondo) y una actuación de Kumar Sanu. En general, la película es previsible a más no poder. 

ESCENA PREFERIDA: Dos familias discuten a grito limpio. Ofensas, reproches, empujones... y sale la madre “parad y comed un poco de tarta”... y todos paran para comer tarta. Una simpática muestra de lo que representa el respeto a los mayores. 

Valoración 8/10 
Título: 'Dum Laga Ke Haisha' (Dale toda tu energía) 
Género: Comedia, Romance Director: Sharat Katariya 
Actores: Ayushmann Khurana, Bhumi Pednekar, Sanjay Mishra 
Nacionalidad y año de producción: India (2015) 
Lengua: Hindi 

Ann Rajkumari Jodhaa 28/05/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones