CRÍTICA DE CINE. HOY HABLAMOS DE... 'NH10' (2015)


A SU FAVOR: La primera producción de Anushka Sharma es todo un acierto, un buen thriller en formato de road movie no apto para espíritus delicados.

Urbanitas y algo clasistas, Meera (Anushka Sharma) y Arjun (Neil Bhoopalam) son una acomodada pareja que tras una mala experiencia deciden tomarse unos días de vacaciones. Su vida se complica cuando por el camino son testigos de un crimen de honor hacia unos recién casados, perpetrado por el hermano de la muchacha (Darshan Kumar) 

'NH10' es un viaje de pesadilla que narra también el camino interior hacia lo inhumano. El guión naturaliza la brutalidad que dormita bajo el machismo, las clases y las castas. 

El director ha despojado la historia de todo artificio en iluminación, planos y banda sonora y lo que queda es un relato desnudo que evidencia la falta de piedad de sus personajes y mantiene la tensión todo el film. 

Anushka es una actriz con carácter que se niega a convertirse en item girl e intenta ser algo más que la compañera de reparto de un gran Khan. Para su primera producción se ha buscado un personaje muy lucido con un abanico de emociones que van desde la cobardía hasta la crueldad. Está impresionante. 

El resto del competente reparto se apoya en el correcto Neil Bhoopalam y sobre todo, en Darshan Kumar, al que conocimos como dulce marido de Priyanka Chopara en 'Mary Kom' y que aquí hace un completo cambio de rol con un papel muy alejado del anterior. 

'NH10' es un bollywood incómodo y diferente, para consumir en crudo. Que lo disfruten. 

EN SU CONTRA: El excesivo protagonismo de Anouska difumina demasiado el personaje de Neil. -- La promoción de este film me disgustó desde el principio: El trailer enseña media película y el póster anticipa la sorpresa. 

ESCENA PREFERIDA: Con la mirada perdida, Anouskha, cojea arrastrando por el suelo una barra de hierro. Tengan cuidado, no está de buen humor. 

Valoración: 7.5 / 10 
Título: 'NH10' (Autopista que va de Delhi hacia el norte, al Punjab) 
Género: Crimen, Suspense Director: Navdeep Singh 
Reparto: Anushka Sharma, Neil Bhoopalam y Darshan Kumar. 
Nacionalidad y año de producción: India 2015. 
Idioma: Hindi 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones