CRÍTICA DE CINE. HOY HABLAMOS DE... 'BADLAPUR' (2015)


A SU FAVOR: 'Badlapur' tiene una historia densa, un buen guión, dos actuaciones excelentes y una técnica natural y directa. Será una de las mejores películas del año.

Liak (Nawazuddin Siddiqui) y su amigo Harman (Vinay Pathak) son dos ladrones que en la huida de un asalto a un banco terminan matando a una mujer - Misha - (Yami Gautam) y su hijo. Liak es detenido y encarcelado mientras Harman huye con el dinero. Cegado por el dolor, el esposo de Misha, Raghu (Varun Dhawan), vivirá para vengarse. 

Estamos delante de un thriller intenso y oscuro que mantiene hasta el final la tensión por su falta de previsibilidad y que gracias a su turbio planteamiento ético, consigue dejar al espectador con el regusto amargo de la duda. La acción es realista y la banda sonora tiene unas letras adecuadas al conjunto del film. 

Nawaz es un actor que no puede disimular su talento. Retrata de forma creíble un villano que se mueve con facilidad entre la mezquindad y la desgracia. Despertando miedo y pena nos regala otro personaje inolvidable para su carrera. 

Sin duda, la sorpresa de la película el cambio de rol de Varun Dhawan. Este es el papel más profundo y complejo en el que le hemos visto y hay que aplaudir su esfuerzo por el salto a la madurez profesional. Su personaje deshumanizado tiene muchos matices de gris, especialmente visible en las escenas de las explosiones de violencia y de sexo como castigo. 

El excelente reparto en los papeles femeninos con carácter (Huma Qureshi, Yami Gautam, Divya Dutta...) completa una historia redonda en la que hay que es necesario destacar el cariz dramático de Vinay Pathak, mi amado 'Bobby' de "Rab Ne Bana Di Jodi." 

'El hacha olvida pero el árbol recuerda.' ¿Consuela la venganza? La respuesta la tiene 'Badlapur' 

EN SU CONTRA: Hay poco que decir en su contra. Un par de detalles en la narración que podrían haber estado mejor explicados y un momento hacia la mitad del film en el que no pasa gran cosa. 

ESCENA PREFERIDA: Varun, fuera de si, con los ojos desencajados, a martillazo limpio. Sobrecogedor. 

Valoración: 8 / 10 
Título: 'Badlapur' (Nombre de ciudad de India. - 'Badla' es 'venganza' en hindi) 
Género: Crimen, Drama. Director: Sriram Raghavan 
Reparto: Varun Dhawan, Nawazuddin Siddiqui, Huma Qureshi, Yami Gautam 
Nacionalidad y año de producción: India 2015. 
Idioma: Hindi 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones