CUANDO LA 'MAGIA NEGRA' NO PUDO MATAR A LA RAZÓN: EL CASO DE PANDIT Y SANDAL



En el año 2008 se producía una controversia en los medios de comunicación indios por un político aseguraba que sus contrarios intentaban hacerle daño utilizando el Tantra. 

El Tantra ha sido definido como "una antigua tradición esotérica espiritual de la India, común en el hinduismo y el budismo", que ocasionalmente ha sido vinculado por algunos con actos de la llamada 'magia negra'. 

Al hilo de este caso, una cadena de televisión organizó un debate en directo sobre los poderes del tantra, llamado ' El poder tántrico frente a la ciencia' y en el que fueron invitados el conocido tántrico Pandit Surinder Sharma y el presidente de 'Rationalist International' (Racionalismo Internacional), Sanal Edamaruku. 

En un momento el tántrico afirmaba que podía utilizar sus poderes para matar a la gente, Sanal básicamente respondió: "Está bien, demuéstrelo. Mátame aquí y ahora." El tántrico aceptó el desafío y comenzó a cantar advirtiendo que 'moriría de una muerte dolorosa en tres minutos'. 

Las audiencias se dispararon como nunca se había visto. Mientras el tántrico se esforzaba por 'matarlo', Sanal se reía. Tras 40 minutos, decidieron parar y continuar con el ritual por la noche, mientras Pandit aseguraba que 'Sandal se volverá loco, llorará de dolor y morirá'. 

Fracasó estrepitosamente y lo único que murió en la televisión esa noche era la reputación de la tántrico. 

Sanal Edamaruku (Kerala, 26 de mayo de 1955) es un cientista político, periodista, comentarista de televisión y escéptico indio. Es el presidente y fundador de la organización Rationalist International , es autor de 25 libros y numerosos artículos. 

Ha dedicado su vida a realizar y difundir investigaciones para combatir supersticiones, fraudes y creencias sobrenaturales, aplicando el método científico en su país. En 2012 fue acusado de herir los sentimientos religiosos por su papel en el examen de un pretendido milagro en un local de la Iglesia Católica. La acusación de blasfemia es grave delito en India, por lo que se encuentra huido de su país. 
Fuentes npr.org y otras. - Ann Rajkumari Jodhaa 27/05/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones