EL ORO DE LOS TEMPLOS ¿DIVINO O HUMANO?

Imagen Priyambada Nath
Para impulsar la economía India en su feroz competencia con la de China, el gobierno del Primer Ministro Narendra Modi ha ideado monetizar el oro que está en manos privadas, principalmente el de los templos.

La propuesta es que el gobierno utilice ese oro como reserva a cambio de una rentabilidad para el propietario, como hacen los bancos con el dinero en efectivo. 

India es el mayor importador de oro del mundo. El oro en las familias se tiene por tradición en forma de joyas u objetos religiosos y es costumbre guardarlo como seguro para los malos tiempos. 

Sin embargo con esta medida el gobierno centra su atención en el oro que atesoran algunos templos, como el de Shree Siddhivinayak Ganpati, en Mumbai, que guarda en sus cámaras 500 kilos del precioso metal protegidos por más de mil cámaras de seguridad y unos 65 guardias. 

Muchas personas donan sus joyas a los recintos sagrados y éstos los subastan para obtener fondos. Algunos templos se oponen a la medida alegando que la riqueza es de Dios mientras que otros no lo ven con malos ojos, y estarían dispuestos a estudiar las condiciones. 

Ann Rajkumari Jodhaa - Fuente y otras 14/05/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones