LA LEYENDA DE AKBAR EL GRANDE, INDIRA GHANDI, Y EL TESORO ESCONDIDO DE JAIGARH.

Imagen Parthiv Haldipur
Man Singh I era un comandante del ejército y Ministro de Defensa del emperador Akbar. Según una leyenda local, por orden del emperador conquistó Afganistán con éxito en 1580 y a su regreso, nunca compartió su botín con Akbar, escondiendo este tesoro en la fortaleza de Jaigarh, en los tanques subterráneos del patio de la fortaleza.

Ya en 1975, la casa real estaba representada por Raja Sawai Mansingh (II) y su esposa Gayatri Devi. Gayatri era opositora política de Indira Ghandi y había derrotado candidato del congreso del partido contrario tres veces. En respuesta, Indira ordenó un balance de bienes de la casa real y una búsqueda del tesoro. 

De acuerdo con "informes oficiales" se decía que la búsqueda era inútil. Después de tres meses de búsqueda incesante, el ejército finalmente suspendió los trabajos de excavación sin éxito. Sin embargo, para dar paso a los vehículos pesados de ejército, la carretera Delhi-Jaipur se cerró durante tres días. 

Se dijo que los vehículos contenían tesoro encontrado durante la excavación. Nadie ha sido capaz de determinar lo que se realiza en los vehículos y el tesoro de Jaigarh ha sido un misterio desde entonces. 

Ann Rajkumari Jodhaa  01/05/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones