PREOCUPACIÓN POR LA LLEGADA DE 'EL NIÑO'

Imagen de indiawaterportal.org
Las agencias meteorológicas de Japón y Australia pronostican el regreso de 'El Niño', un fenómeno meteorológico caracterizado por altas temperaturas y lluvias débiles. 

Hace seis años provocaron la peor sequía en cuarenta años en India y dañó los campos de Asia y América del Sur. No es de extrañar que los agricultores y los mercados en general estén preocupados por el clima seco del patrón climático de 'El Niño'. 

Dos tercios de los indios dependen de los ingresos agrícolas y casi la mitad de las tierras de cultivo del país no tiene instalaciones de riego. Las lluvias a destiempo de las pasadas temporadas han dado pie al empobrecimiento y endeudamiento de decenas agricultores, que terminaron suicidándose. 

El monzón es fundamental no solo para la subsistencia de este colectivo, sino también en el alza del precio de los alimentos que afectará a la economía nacional. Una sequía prolongada podría suponer una alteración en las cadenas de suministro de productos básicos como el arroz, el maíz y el aceite de palma. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones