CATORCE AÑOS DE LAGAAN: DOS ESCENAS ÉPICAS.


Esta excelente película, que ocupa el puesto 55 de las mejores del mundo, trata sobre los indios que vencen a los británicos en un partido de cricket en la época Raj. Fue pionera en varias cosas, como en ser la película india con más actores británicos, o la primera en presentarse en China. 


Tenía un guión sensible que fue rodado en gran medida en la India rural y cuenta con una excelente la banda sonora firmada por AR Rahman. No ganó el Oscar para el que fue nominada, pero se llevó muchos otros premios en India y en el ámbito internacional, así como el reconocimiento de la crítica de muchos países. 



Este número de baile de estilo clásico gujarati se llama 'Radha Kaise Na Jale' y está interpretado por la bella Gracy Singh. Recrea al comienzo la celebración de 'Dandiya Rass' y está rodado en varias tomas largas. 


La escena final, donde Bhuvan (Aamir Khan) realiza la jugada de la última bola para ganar el juego. Uno no puede dejar de maravillarse de cómo una película recrea la tensión de una Copa del Mundo de Cricket con tan poco esfuerzo. 

Puede que también te interese ...

2 comentarios

  1. Adoro esta película!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. He corregido los vídeos del artículo. Un saludo.

      Eliminar

archivo de publicaciones