¿CONOCES LA LEYENDA DE LOS HOMBRES CON CABEZA DE PERRO?


Los cinocéfalos son unos seres mitológicos con cuerpo humano y cabeza de perro. Su existencia en el folclore se puede rastrear hasta el último periodo glaciar. 


Tanto Ctesias de Cnido, en el siglo V a C., como Megástenes en el siglo III a C., escribieron sendas ‘Historia de la India’, y en ambas describen en parecidos términos a estos hombres con cabeza de perro que no tenían idioma y, aunque comprendían el idioma de la India, sólo se comunicaban con ladridos. 

Contaron que no tenían oficio, pero vendían a los indios el ámbar y purpura que extraían de las plantas a cambio de harina, telas y armas. Que vivían de la caza, eran hábiles con el arco y la jabalina, se alimentaban de carne cruda, cuidaban rebaños y bebían la leche de sus cabras, ovejas y burras. Habitaban en cuevas y se vestían con pieles curtidas. 

Su anatomía presentaba una cola bajo las nalgas como la de los perros; pero más larga y peluda. Era aquél un pueblo longevo cuyas gentes fácilmente alcanzaba los doscientos años, "de todos los hombres, eran los que más tiempo vivían" (Ctesias). 

Texto y foto: valdeperrillos.com - Ann Rajkumari Jodhaa 17/06/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones