CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE... 'EK PAHELI LEELA' (2015)


A SU FAVOR: 'Ek Paheli Leela' es un cuento flojo de reencarnaciones que se puede ver si uno se deja llevar por la puesta en escena, las canciones y no es demasiado exigente con los actores.

La exitosa modelo Meera (Sunny Leone) necesita medicación para sobrellevar sus traumas y tiene mucho miedo a volar. Engañada por su equipo, viaja a India para realizar un reportaje. Paralelamente, un músico (Jay Bhanushali) tiene extrañas pesadillas tras mudarse a un nuevo estudio de grabación. Sueña con una bella mujer llamada Leela, y con el fin de encontrarla, busca ayuda de un gurú que le dará algunas claves para iniciar la búsqueda de la joven. 

La ambientación es muy teatral y está enmarcada en el más exótico Rajastan de princesas y palacios, apoyado con un vestuario demasiado corto pero muy vistoso. 

La historia no es del todo mala si no fuera por esa sensación de cliché, de cosa plana y sencilla, de actuaciones sin profundidad y diálogos sin alma. Aunque no emociona, hay intento de final diferente. La edición es desconcertante y la película no aburre por muy poco. 

Sunny Leone, todo piernas y escote, se esfuerza y cada vez lo hace mejor, pero para ser tomada en serio no le ayudan sus rebosantes virtudes de diva sexy. 

Y para una sola dama, muchos caballeros. Jay Bhanushali y Mohit Ahlawat hacen lo que pueden con sus roles, pero me quedo con Rahul Dev, mi villano de guardia favorito. Después de verle como matón rabioso en varios masalas, esta película me parece poca cosa para él. 

La música es sin duda lo mejor del film. Tres canciones son versiones nuevas de éxitos anteriores, lo que supone jugar con ventaja. Una de ellas es la preciosa 'Tere Bin Nahi Laage', otra es 'Deewana Tera' la tercera la colorida 'Dhol Baaje', basada en una melodía que popularizó Aishawarya Rai. 

'Desi Look', 'Saiyyan Superstar' y 'Glamorous Ankhiyaan' cierran una extensa y variada banda sonora que sin duda salva el film. 

EN SU CONTRA: Cuatro items numbers para una actriz que no baila… ¿no son demasiados? 


ESCENA PREFERIDA: La frase de oro de la película la dice Sunny Leone: “En la industria del glamour, las faldas cortas son atajos para la cima”. Querida: !Tú si que sabes! 


Valoración: 5 / 10 
Título: 'Ek Paheli Leela' (El misterio de Leela) 
Género: Romance, Suspense. Director: Bobby Khan 
Reparto: Sunny Leone, Jay Bhanushali, Mohit Ahlawat
Nacionalidad y año de producción: India 2015.
Idioma: Hindi

Ann Rajkumari Jodhaa 04/06/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones